Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Keiko Fujimori podría volver a prisión preventiva si no respeta reglas de conducta, dice fiscal Vela

Keiko Fujimori, actual candidata y lideresa de Fuerza Popular, podría ser apercibida, y es posible que en algún momento se modifique la comparecencia y se decida por la prisión preventiva, indicó el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

Como se recuerda, Fujimori Higushi, manifestó que no dejará que pretendan silenciarla a poco menos de un mes para las elecciones 2021. Ello después de que el fiscal José Domingo Pérez formalizara su acusación.

“Si las reglas de conducta son desnaturalizadas, evidentemente el juez, el Ministerio Público también en la dimensión que le obliga como cumplimiento de sus deberes, están permanentemente vigilando que no exista una desnaturalización de las reglas impuestas”, manifestó Vela en Ideeleradio.

Agregó que la reciente declaración de Fujimori no se condice con el contenido de las reglas de conducta, pero precisó que el fiscal José Domingo Pérez deberá realizar ese análisis.

“Entiendo que ha estado guardando cierto cuidado incluso en las entrevistas que se le han venido haciendo. Evidentemente esta declaración de ayer no se condice con el contenido de las reglas de conducta, y en ese sentido, nosotros estamos vigilantes a que la señora Fujimori se mantenga dentro del plano del ejercicio de sus derechos políticos; sin embargo, sobre las reglas del proceso que son claras, nosotros estamos para que no exista una perturbación del desarrollo del proceso como tal”, sostuvo.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato aseguró que es responsabilidad de Keiko Fujimori el respetar las reglas de conducta. Remarcó que el Ministerio Público estará siempre vigilante para que no se afecte el desarrollo normal de la etapa procesal.

“Siempre vamos a estar vigilantes de que el cumplimiento de las reglas de conducta sea escrupuloso, en cualquier momento. De hecho, las necesidades que se han planteado dentro del requerimiento acusatorio están dadas dentro del contexto de lo mínimo necesario para que no exista ningún entorpecimiento ni ningún estímulo hacia lo que puede ser incluso la violencia contra los propios componentes del sistema, es decir, el fiscal o el propio juez”, aseveró.

Related posts

Regiones del norte convocan a un paro el 18 y 19 de febrero

Maco

Patricia Benavides: Hermano de exministro de Pedro Castillo asume la defensa de exfiscal de la Nación

Maco

Yeny Mercedes Lope Huanca: ¿Qué es lo que impulsa a salir a las calles a mujeres Quechuas, Aymaras y Uro?

Maco

Leave a Comment