El último sondeo publicado este domingo revela que el candidato de Acción Popular vencería a cualquiera de sus contrincantes en una eventual segunda vuelta
El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lezcano, se mostró emocionado con los resultados de la última encuesta publicada por Ipsos Perú este domingo en la que figura en el primer lugar de las preferencias. Y seguramente se debe preguntar que hice o que no hice, para que la gente me vea como una alternativa viable. El es beneficiario de una circunstancia política, donde al temor a alternativas mas radicales, provocó el empujón necesario para generar en la gente, esa sensación de viabilidad electoral, porque ese crecimiento no se basa en factores reales, como tener una partido solido, ya que AP estaba pasando unos de sus momentos críticos, de franca división, su representación parlamentaria actual, fue la protagonista del golpe de estado, a la que se opuso el sector de Jhony Lezcano, igual su dirigencia en franca confrontación, ahora a pedido del candidato tendrán que permanecer en la cocina y no salir hasta que termine le proceso electoral, porque a su opinión podrían traerle muchos problemas, en consecuencia Vitocho, Bernachea, Del Aguila, Diez Canseco, permanecerán escondidos para no perjudicar a Lezcano, una vez puesta la banda, saldrán sin reparos a exigir su parte como miembros del partido.
Mediante su cuenta de Twitter, Lescano agradeció a sus simpatizantes y señaló que seguirá recorriendo el país para dar sus propuestas.
“Mil gracias por tu valioso apoyo, seguimos recibiendo el respaldo mayoritario de nuestro país. Continuaremos el recorrido por nuestra patria, haciendo conocer las propuestas para mejorar la vida de los millones de peruanos”, escribió.
La encuesta muestra que en el segundo lugar está George Forsyth, de Victoria Nacional, seguido de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Luego le siguen Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú.