Mudo Social – Noticias del Perú
Política

López Aliaga confesó que dona dinero a sus candidatos para financiar campaña, sacando la vuelta a la ley, que prohíbe excederse en el gasto personal en campaña electoral

 

Rafael López Aliaga aseguró muchas veces vota en blanco o prefiere no votar. Foto: La República
El candidato presidencial de Renovación Popular, tras darse cuenta de sus afirmaciones, retiró lo dicho para evitar que el JNE lo saque de carrera.

Rafael López Aliaga confesó que realiza donaciones a los candidatos de su partido, Renovación Popular, a fin de que estos costeen la campaña. Ello, debido a los límites impuestos por la ley electoral que rige el proceso en curso.

“Tengo unos topes. No puedo poner más que 200 UIT, pero sí puedo yo mismo donarle a algunos candidatos. Entonces, es lo que estoy haciendo con los topes que hay, que son muy rigurosos”, dijo en diálogo con Willax TV.

Agregó que también existen otros adeptos a su candidatura a la presidencia que le han otorgado dinero destinado a propaganda electoral, mismos que figuran en su balance como donaciones.

“Sí tengo bastante gente que me dona paneles. Por ejemplo, donan 50.000 dólares en paneles. Les digo: ponlos tú como donación al partido. Ese es el reporte que tenemos que hace dentro de poco”, comentó.

Sin embargo, luego de pensar lo referido, López Aliaga decidió retroceder y se contradijo al asegurar que no ha regalado fondos a sus candidatos, ya que estas afirmaciones podrían costarle la postulación.

Voy a retirar lo dicho porque me pueden sacar de la carrera por haber dicho eso. Para fines prácticos, no he donado nada a nadie. Es peligroso lo que te digo. Me han tratado de sacar hace poquito por este tipo de declaraciones. Prefiero decir que no, no he donado nada a nadie”, refirió.

Al ser consultado si en algún momento respaldo la candidatura de Keiko Fujimori y Fuerza Popular o si había aportado a sus campañas, López Aliaga descartó el hecho.

En esa misma línea, aseguró que ni siquiera emitió un sufragio para favorecer a la lideresa fujimorista porque, afirmó, vota en blanco u opta por no acudir a las urnas.

Yo voto en blanco muchas veces, no me interesa. En el Perú tiene ese problema, siempre tienes que votar entre lo malo y lo peor. Prefiero ni votar. Me voy a la playa, aprovecho el día”, enfatizó.

 

Related posts

Yonhy Lescano señala que toma del local de Acción Popular fue ejecutada por grupos cercanos a Barnechea

Maco

Walter Ortiz presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior

Maco

Abogado Roy Gates detalló cómo Patricia Benavides lo entrenó para defender a su hermana Enma Benavides ante la prensa

Maco

Leave a Comment