© Política
René Gastelumendi conversó con el abogado constitucionalista Omar Cairo acerca de la solicitud de la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Aníbal Torres.
En primer lugar, declaró que considera constitucional el anuncio de la solicitud de la cuestión de confianza y que “no encuentra ninguna objeción”.
“Esto está ocurriendo porque el Congreso hace meses pudo haber desaprobado el proyecto derogatorio; le ha dado la oportunidad al Ejecutivo de que se le ocurra la idea de plantear una cuestión de confianza de su pedido. Como no había cuestión de confianza, no se generaba ninguna consecuencia”, expresó
“Lo que ocurre es que el Congreso está dedicado a dos proyectos de vacancia insostenibles; a uno tercero, lo de traición a la patria; y la denuncia constitucional (…); en vez de hacer juicio político, que habría sido y podría ser todavía una denuncia constitucional de cualquier congresista, pidiendo que se destituya al presidente por infringir la Constitución”, continuó.
Otras opiniones
Por otro lado, René Gastelumendi y Anuska Buenaluque también conversaron con los constitucionalistas Luciano López y Ernesto Álvarez sobre este pedido de cuestión de confianza y el contexto jurídico, con el fin de contrastar los diversos puntos de vista sobre este suceso.
Fuente: La República