Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Julio Guzmán plantea crear “Zar de las vacunas” para proceso de vacunación contra el COVID-19

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, planteó crear un “Zar de las vacunas” que tenga rango ministerial para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19, además de un comité de científicos que asesore al Gobierno.

Durante el CADE Electoral organizado por IPAE, también propuso declarar como prioridad nacional la vacunación de todos los peruanos hasta el 31 de diciembre de este año.

“Vamos a crear un zar de las vacunas que tenga rango ministerial y que le reporte directamente al presidente y participe en el Consejo de Ministros para que no haya ninguna descoordinación”, expresó.

“Vamos a crear un comité de científicos que asesore constantemente al presidente y que nos adelantemos a lo que pase con las variantes y negociemos con las farmacéuticas y otros países desde este momento y no cuando nos ocurra”, añadió.

Guzmán también propuso identificar los lugares donde vamos a vacunar a través de las redes de salud, además de convocar a todos los estudiantes de los últimos ciclos de carreras asociadas de medicina para complementar la labor.

Finalmente, el líder del Partido Morado propuso aplicar una estrategia comunicacional en todo el país para que el 40% de la ciudadanía que aún se opone a la vacunación pueda ser inmunizada.

Related posts

Alberto Otárola acudió a la Fiscalía para declarar por investigación en su contra por el presunto delito de genocidio

Maco

Presidente Pedro Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional

Maco

Encuesta IEP: Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko se estanca

Maco

Leave a Comment