Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Rafael López lidera el “sentimiento negativo” en Twitter, según estudio

Rafael López Aliaga durante el debate organizado por el JNE. Foto: Aldair Mejía/La República
Rafael López Aliaga durante el debate organizado por el JNE. Foto: Aldair Mejía/La República
La investigación realizada del 15 al 22 de marzo también señala que Verónika Mendoza y George Forsyth encabezaron el estudio a nivel positivo.

Un estudio basado en la red social de Twitter dio a conocer que el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, es el que genera mayor rechazo en la plataforma.

Según explicó Kris Cruz, country manager de GlobalNews Group en Perú, empresa que llevó a cabo la investigación, López no solo tiene la mayor cantidad de post de conversaciones referidos a su postulación, sino que también es el más rechazado en la plataforma.

“El ranking en este estudio del 15 al 22 de marzo está liderado por Rafael López Aliaga con cerca de 367.000 resultados o post, luego sigue Yonhy Lescano con cerca de 140.000 resultados, Keiko Fujimori con 129.000, Verónika Mendoza con una cifra similar y cierra George Forsyth con 59.000 resultados o post de conversaciones en Twitter”, indica Kruz.

grupo larepublica

López busca en sus apuntes para responder sobre educación. Foto: Aldair Mejía/La República

El informe de GlobalNews Group y Sakkana Comunicaciones también revela que la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, tiene el mayor porcentaje de respaldo luego del Debate Definitivo realizado por América Televisión y Canal N.

“A nivel positivo lideró Verónika Mendoza con 21,6%, le sigue Forsyth con 15,5%, luego Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y finalmente Lescano”, comenta Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones.

Necochea también asevera que López Aliaga encabeza el “sentimiento negativo” en la red social. Le sigue Lescano, Fujimori, Forsyth y finalmente Mendoza.

Por otro lado, el estudio analizó las tendencias en la plataforma, siendo #DebateDefinitivo la más destacada con 35.000 resultados. Otros que resaltan son #VictoriaNacional, #ElCambioEsForzay, #LescanoEsMerino, #KeikoPresidenta, #PorkyEnPrimeraVuelta y #TodesConVero.

De acuerdo a los especialistas, el resultado sirve para que los aspirantes al sillón presidencial puedan cambiar su estrategia de comunicación digital y a la vez conocer quiénes tienen mayor llegada a los cibernautas de Twitter.

grupo larepublica

Mendoza tiene el mayor porcentaje de respaldo en Twitter tras el debate. Foto: La República

Related posts

Harold Forsyth espera que informe de la misión de la OEA ponga “punto final” a enfrentamientos

Maco

Alberto Otárola sustentará hoy en el Congreso iniciativa para que Dina Boluarte ejerza la presidencia vía remota

Maco

Mesías Guevara: “En estos momentos estamos frente a una dictadura desde el Congreso”

Maco

Leave a Comment