Mudo Social – Noticias del Perú
Política

RMP: “Hay una guerra para atacar y destruir a la Diviac y a Harvey Colchado”

La periodista Rosa María Palacios habló en su programa Sin Guion sobre la situación que atraviesa la Diviac y el coronel Harvey Colchado tras las acciones que emprendió el Gobierno de Dina Boluarte.

El Ministerio del Interior pidió la intervención de la Contraloría por los fondos que maneja la Diviac. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República.

Rosa María Palacios se pronunció sobre las acciones que viene realizando el Gobierno de Dina Boluarte contra la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y hacia el coronel PNP Harvey Colchado, en el marco de las investigaciones que tiene la unidad junto con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

En su programa de Sin Guion, la periodista cuestionó que el Ministerio del Interior a través del ministro Juan José Santivañez solicitara al contralor Nelson Shack que se investiguen los fondos de la unidad policial tras los operativos realizados contra la presidenta y su hermano Nicanor Boluarte.

“Continúa la guerra en el Ministerio del Interior para desprestigiar, atacar, destruir a la Diviac y a Harvey Colchado a quien no solo lo han suspendido sino que lo quieren acusar de corrupto. Ayer el ministro Juan Santivañez dijo que no tenía el encargo de Dina Boluarte en desactivar la Diviac, pero la verdad no parece”, dijo Palacios.

La conductora de Sin Guion no dudó en afirmar que “le tienen ganas a Harvey Colchado” al conocerse por este medio que la Fiscalía promovía una detención contra el coronel y allanar la Diviac, tras las declaraciones de Santivañez por los fondos de la unidad.

“Se ve que le tienen ganan a Harvey Colchado eso está bastante claro (…) Nelson Shack está ocupadísimo revisando cuánto gasta la Diviac en papel higiénico, agua (…) Debería empezar por la sanidad de las fuerzas policiales ahí va encontrar unas cositas si están interesados en saber donde está la corrupción”, expuso.

Rosa María Palacios: “Harvey Colchado no se puede defender”

En otro momento, Rosa María Palacios, adelantó que el comando policial no le dará permiso a Harvey Colchado para que declare tras acusaciones que realiza el Gobierno, debido a que buscan presuntas “pruebas” para acusarlo.

“El problema es que Harvey Colchado no se puede defender porque está prohibido de hablar y no puede contestar una palabra al ministro Santivañez hasta que su comando le de permiso y su comando no le va a dar permiso para que se siga acumulando ‘pruebas de nada’ para que lo puedan procesar ese es plan”

Fuente: La República

Related posts

Ronderos de Cajamarca alistan la tercera Toma de Lima contra Gobierno de Dina Boluarte

Maco

Paro de ronderos: Tanto la Policía como los organizadores de las protestas pacíficas deben de asegurar la identificación de los infiltrados violentistas

Maco

Integrantes del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder rechazan nombramiento de Daniel Jara

Maco

Leave a Comment