Mudo Social – Noticias del Perú
Política

RMP sobre Salas Arenas: “La Contraloría hizo una moneda de cambio con el Congreso para destituirlo”

En un nuevo programa de ‘Sin guion’, la abogada Rosa María Palacios analizó la situación en torno a la aprobación del Congreso para que Nelson Shack siga al mando de la Contraloría General de la República, a pesar de que habría emitido información falsa en contra Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Salas Arenas también funge como vocal supremo y es miembro de la Corte Suprema por lo que no es posible llevar a cabo una acusación constitucional en su contra en calidad de presidente del JNE, pero sí en su papel de vocal supremo.

“Entonces, (el Congreso) ha dicho ‘Bingo’ lo podemos acusar, pero tenemos que hacerlo por sus actividades como vocal supremo. Sin embargo, la congresista Roselli Amuruz presenta un informe y lo acusa como presidente de la JNE. Ahí hay una primera infracción. Pero luego viene de qué lo acusan que es lo más interesante porque lo acusan de colusión por haber contratado al señor Salas Arenas”, dijo RMP.

Sin embargo, Palacios McBride explicó que Salas Arenas no contrata, lo hace la institución por lo que se tendría que demandar a los gerentes administrativos y a toda la institución.

RMP: “La Contraloría hizo una moneda de cambio con el Congreso para destituir a Salas Arenas”

Fernando Tuesta ha denunciado información falsa en el informe que recomienda la destitución de Salas Arenas y aquí entra un entramado que involucra a la Contraloría y el Congreso.

“¿Saben de dónde sale esa información falsa? De la Contraloría. Porque hicieron un informe falso para que haya una excusa para destituir al enemigo número 1 de Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga, Avanza País porque son los mismos que han votado por la ley de permanencia indeterminada del contralor, son los mismos que han votado a favor de la acusación constitucional contra Salas Arenas. La Contraloría hizo una moneda de cambio con el Congreso para destituir a Salas Arenas”, manifestó Rosa María Palacios.

Tuesta Soldevilla tiene una amplia experiencia en temas electorales donde se destaca su labor como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Yo hice los descargos en diversas instancias de la Contraloría General de la República, señalando que en mis 44 años de vida profesional casi todos están dedicados a la vida electoral. Solamente señalando que yo fui jefe de la Onpe durante 4 años, ya supera ese mínimo. Yo fui jefe de la Onpe y esa información es de público conocimiento”, indicó Tuesta en diálogo con La República.

En conversación con este diario, Fernando Tuesta precisó que los ataques del Legislativo y la Contraloría hacia Jorge Salas Arenas son “porque se dice que él me contrata en calidad de experto, pero el titular del JNE no contrata el personal, sino la Dirección General Central de la institución. Yo puedo probar sobre mi condición de experto electoral”.

Related posts

Fernandini tras aprobación de bicameralidad: Cuando les conviene, el Congreso tiene grandes consensos

Maco

Dina Boluarte sobre la pregunta por el adelanto de elecciones, señaló” Mas adelante veremos alternativas”

Maco

JNE propone que agrupaciones políticas puedan “inscribirse provisionalmente” para participar en elecciones

Maco

Leave a Comment