La congresista acusaría por difamación agravada al periodista si este último no se retracta de las declaraciones que la señalaron de tener supuestos vínculos terroristas.
A través de su cuenta de Twitter, Silva dio a conocer el documento y las acciones que tomaría si el periodista no corrige sus afirmaciones.
“Esta semana le he enviado una carta notarial a Beto Ortiz pidiéndole que se rectifique de las difamaciones que ha vertido en su programa contra mí. De lo contrario, se tomarán las acciones pertinentes para denunciarlo por difamación agravada”, citó la publicación.
Durante una de sus emisiones, Ortiz hizo públicas unas fotografías en la cuales se veía a la también docente universitaria en el penal de mujeres de Chorrillos junto a Maritza Garrido Lecca, quien es acusada de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso. Tras mostrar la instantánea, el conductor afirmó que ambas eran “amigas”.
Sin embargo, Rocío Silva Santisteban aclaró que su presencia en el recinto penitenciario se debía a un programa de ayuda social por el que impartía talleres para las reclusas.
“La difamación es un delito: fui agente pastoral del 2006 al 2010 en la cárcel de mujeres de Chorrillos. Dictaba talleres de Literatura como lo ha hecho Beto Ortiz, pero ahora se usa esto para terruquearme y mentir. No sean asquerosos”, publicó en sus redes sociales el 18 de junio.
En ese tweet, la política adjuntó un carné donde se leyó que impartía el curso de literatura y el horario en que se llevaba a cabo.