Tras denunciar un intento de interferencia por parte de líder del partido, Rafael López Aliaga, en las decisiones del grupo parlamentario, Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla pasarán a engrosar la lista de los no agrupados.
Tras la renuncia de los legisladores Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla al partido Renovación Popular, los congresistas de dicha agrupación decidieron salir de la bancada y formar una nueva con el mismo nombre, a fin de dejar fuera a los primeros que manifestaron su voluntad de continuar en el grupo parlamentario.
Cabe señalar que, tras denunciar un intento de interferencia del líder del partido, Rafael López Aliaga, en las decisiones de la bancada, Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla pasarían a engrosar la lista de los no agrupados. Los tres renunciaron al partido, el último viernes, 24 de mayo. No obstante, Montoya se había ratificado en continuar como vocero de la bancada.
En contra de ello, Rafael López Aliaga dijo en Enfoque de los sábados de RPP que todos los miembros de la bancada tienen “aspiraciones legítimas” de tomar la vocería de Renovación Popular y que no podía ser que un mismo vocero se mantenga tanto tiempo.