Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Somos Perú pagó más de S/41 mil a Mirian Morales por elaboración de plan de gobierno

Aunque quería pasar desapercibida, quedó confirmada la participación de Mirian Morales, exsecretaria presidencial, en la campaña de Somos Perú. La mano derecha del expresidente Martín Vizcarra ha cumplido un rol protagónico en las actividades proselitistas del partido que preside Patricia Li.

La organización política reportó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que pagó a Morales, investigada por el caso Richard Swing, S/41,400 por “elaboración del plan de gobierno”. El candidato presidencial es Daniel Salaverry, el artífice de la llegada del exmandatario a la organización que lideró el fallecido Alberto Andrade.

Los desembolsos fueron en tres armadas de S/13,800 por sus servicios en diciembre de 2020, enero y febrero de 2021. Las cifras reportadas por el partido político comprenden los meses de octubre de 2020 y marzo del 2021: declaró ingresos por 621 mil 833 soles y gastos por 451 mil 954 soles.

MIRA: Somos Perú usó municipios y región Áncash para contratar a los suyos
Fuentes de Somos Perú indicaron que Mirian Morales fue recomendada por Vizcarra, hoy candidato al Congreso, y señalaron que no se la ha visto cerca de Salaverry “en ningún momento”.

Morales Córdova fue detenida preliminarmente en octubre del año pasado como parte de la investigación fiscal a las contrataciones irregulares del artista Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura en plena gestión de Vizcarra.

En los audios grabados por la exasistente presidencial Karem Roca se escucha a la exfuncionaria coordinar con el entonces mandatario su estrategia de defensa ante la Fiscalía acordando ocultar información sobre las visitas de Cisneros.

Los aportes a Vizcarra

El partido también reveló los aportes y gastos que registra cada candidato para sus respectivas campañas. Martín Vizcarra, como aspirante al Parlamento, tuvo S/22,120 soles en financiamiento pero solo gastó S/900, de acuerdo al informe publicado por la ONPE.

El exjefe de Estado también es investigado por el caso Richard Swing, ya que según la Fiscalía habría ordenado las contrataciones del compositor Cisneros. Además, el equipo especial Lava Jato lo compromete en la recepción de sobornos cuando fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

Related posts

Colectivo ‘Coalición Ciudadana’ plantea 7 reformas políticas para un adelanto de elecciones generales

Maco

Elizabeth Zea antes de integrar la Comisión Consultiva del Gobierno pedía inhabilitación de Dina Boluarte

Maco

Esto fue lo que realmente pasó con la famosa Página 11 del gobierno de Fernando Belaunde Terry y Pedro Pablo Kuczynski

Maco

Leave a Comment