“Inaceptable y riesgoso acto propio de una dictadura: gran cantidad de policías ingresan con tanquetas a la Univ. San Marcos, donde se acogió de manera humanitaria a estudiantes de diversas regiones que vinieron a manifestarse pacíficamente”, escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter.

Verónika Mendoza se pronunció a través de su cuenta de Twitter

Verónika Mendoza se pronunció a través de su cuenta de Twitter© Proporcionado por La República

Una similar posición tuvo la expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien relacionó la intervención de la PNP con “escenas” que remontan a la de los años 90.

“Bajo qué supuesto delictivo se violenta una universidad con tanques y se detiene a los estudiantes de esta forma. ¿Proporcionar ayuda humanitaria es un delito para este Gobierno? Estas escenas nos retornan a los 90; la democracia en seria duda. Atención, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Organización de Naciones Unidas (ONU)”, escribió Mirtha Vásquez en su cuenta de Twitter.

Mirtha Vásquez se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: captura de Twitter/Mirtha Vásquez

Mirtha Vásquez se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: captura de Twitter/Mirtha 

Indira Huilca condena intervención policial

La excongresista y socióloga Indira Huilca no toleró el uso de tanquetas y bombas lacrimógenas para acceder a las instalaciones de San Marcos y desalojar a manifestantes que llegaron desde el interior del país para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.

“Con tanquetas y bombas lacrimógenas entran a la Universidad de San Marcos, cuando la mayoría de las delegaciones habían abandonado el campus. Se van contra estudiantes y comuneros que resguardaban donaciones. Accionar repudiable de Dina Boluarte y la rectora Jeri. ¡Basta de represión!”, manifestó Huilca en un tuit.

Tuit de Indira Huilca tras intervención a San Marcos. Foto: captura de Twitter

Tuit de Indira Huilca tras intervención a San Marcos. Foto: captura de Twitter© Proporcionado por La República