Mudo Social – Noticias del Perú
Política

VERONIKA MENDOZA TUVO CALUROSO RECIBIMIENTO EN EL EVENTO ORGANIZADO POR LA CONFEDERACION GENERAL  DE TRABAJADORES DEL PERU.

En dicho evento no solo coincidió con las demandas de los trabajadores, sino que se comprometió a defender los.

En cada proceso electoral la central de los trabajadores  organiza un evento donde las diversas organizaciones  laborales, escuchan a los candidatos y formulan sus demandas . En esta oportunidad habían comprometido su asistencia la Candidata por Juntos por el Perú Veronika Mendoza y el Señor Yonhy Lezcano, este último no asistió, generando un descontento en los participantes.

La Conferencia Nacional de Trabajadores CONADET 2021  fue inaugurada a través de medios virtuales por el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano quien señaló: “El mundo del trabajo es el escenario donde los trabajadores, sin distinción de ubicación sectorial o territorial, puesto, nivel o categoría profesional, podemos dar testimonio de la crueldad del sistema capitalista y de sus gobernantes. Aquí en este país mandan los poderosos dueños del capital que cobijados en sus clubes patronales y en sus partidos políticos a los que juntan maletines de dinero para financiar sus campañas. Ellos compran presidentes, congresistas, influyen en los poderes del Estado, manejan los medios de comunicación, imponen las leyes y criminalizan la protesta social.

La primera parte del programa se dedicó al homenaje a Manuel Dammert Ego Aguirre, destacado luchador social quien falleció al amanecer víctima del Covid-19 participando como panelistas Mauro Chipana (Fenaomp) Ledy Mozombite (Fentrahop), Luis Isarra (Fentap) e Ibis Fernández (Fetramunp).

En su momento, candidata de Juntos por el Perú, Verónica 

Mendoza invocando a Pedro Huilca y a Manuel Dammert reconoció que la CGTP no se ha limitado solo a la defensa de derechos laborales sino a la defensa de la democracia y a la soberanía del país.

Señaló que las elites gobernantes se comportan como si fuéramos una colonia, por ejemplo, en relación con la explotación del gas de Camisea al que hay que nacionalizar que debe servir para beneficiar al transporte público, el desarrollo de la industria y a las familias peruanas y que el Estado garantice la masificación del uso del gas y sirva para impulsar una revolución productiva.

Afirmó que creará la banca de fomento y desarrollo productivo con crédito barato accesible a los productores nacionales, y recuperar los tres millones de empleo que se han perdido con la pandemia y encarar la grave situación de crisis sanitaria con vacunación gratuita y universal garantizando la producción de oxigeno medicinal con control del gobierno, así como garantizando el equipamiento de postas médicas para la atención de primer nivel, para la salud y vida de los peruanos. Entre otros aspectos indicó la creación del Plan Chamba, con 30 mil millones de soles para las Mypes con créditos baratos, dos bonos universales para resucitar la demanda y reactivar las economías locales y de todo el país. Afirmó que si llega al gobierno realizará inversión publica para proyectos de infraestructura de servicios, así como la reforma tributaria, e invertir en salud, educación y vivienda, combatir la elusión y evasión tributaria como Cerro Verde y Telefónica que adeudan pago de impuestos creará un impuesto a las grandes fortunas acumuladas de mas de cien millones de soles con el uno por ciento.

Generará empleo digno con un Estado eficiente, garantizando estabilidad laboral, impulsará la nueva Ley General de Trabajo que garantice los derechos de los trabajadores y se anule los regímenes laborales discriminatorios como CAS, en exportaciones no tradiciones, garantizará el nombramiento de los maestros contratados, entre otros a los administrativos de educación.

Relanzará la reforma del servicio civil, reivindicando el derecho a la negociación colectiva y para los jóvenes de 30 años que tienen dificultad de conseguir empleo pago de seguro social y asegurará la conectividad a internet como derecho humano para garantizar el trabajo a distancia y para los alumnos que están estudiando.

Indicó que necesitamos un Ministerio de Trabajo que sea de los trabajadores en defensa de derechos, y fortalecimiento las entidades fiscalizadoras como SUNAFIL.

En cuanto a la reforma de pensiones fortalecerá el sistema público tripartito con aporte efectivo de empleadores, Estado y trabajadores y se otorgarán pensiones a partir de 10 años de aporte y duplicar la pensión 65 y creando Pensión Mujer. En esta estación el panel estuvo conformado por Geydi Meléndez (Abogada), Jorge Bernedo (Economista) Luis Villanueva (Ftccp), Winston Huamán (Cite) y José Delgado (Unasse) y el cierre de esta actividad correspondió a Carmela Sifuentes, vicepresidente de la CGTP.

Los participantes, con respeto al frente único sindical, hicieron un llamado a los sectores de izquierda que compiten en las elecciones a forjar la unidad fortaleciendo la propuesta electoral con mas posibilidades y mayor aceptación que lidera la candidata Verónica Mendoza, llamado que coincide con los objetivos estratégicos de la CGT

Related posts

Mesa Directiva acordó dar vuelos y viáticos para que congresistas visiten la NASA

Maco

George Forsyth niega conocer a grupos familiares de candidatos en su partido

Maco

Gladys Echaíz apoyará moción de censura contra Alejandro Soto: “Debemos tomar una decisión”

Maco

Leave a Comment