La excandidata presidencial Verónika Mendoza, desarrolló en Santiago de Chile un sin numero de actividades, fue invitada a participar en prime lugar en la ceremonia de toma de mando del nuevo presidente de Chile Gabriel Boric , como invitada especial, junto a otros personajes de la política progresista latinoamericana como la expresidenta del Brasil Dilma Rousseff, el candidato Presidencial Gustavo Petro, por mencionar algunos y luego como correlato del mismo, tuvo encuentros con Yolanda Díaz, la Segunda Presidenta del Gobierno español, con la Ministra de Igualdad Irene Montero, con quienes intercambio opiniones referente al conflicto bélico que preocupa a Europa y al mundo entero, coincidiendo su rechazo a la guerra como mecanismo para resolver los problemas entre países.
}En otro momento se reunió con la ex presidenta de la Convención Constituyente, la líder mapuche Elisa Loncon , así con la nueva Presidenta de la Convención Constituyente María Elisa Quinteros, con ambas abordó temas como el rol y la participación de los movimientos sociales en el proceso constituyente.
Al día siguiente recién se pudo concretar la reunión con el Comité de Nuevo Perú de Chile, con quienes intercambio opiniones sobre la situación política en el Perú, las atraes que corresponde a Nuevo Perú y la perspectiva del país fruto de la correlación de fuerzas hoy en el Congreso Peruano.
En otro momento tuvo una reunión con el alcalde de la Recoleta Daniel Jadue, con quien abordaron problemática local y sus acciones que han sido reconocidas por la población.
Luego de la ceremonia hubo encuentros con delegaciones de diversas partes del continente y otros continentes, como es el caso de la Parlamentaria Brasileña, Aurea Carolina del Psol 50.
Como no podía faltar, participó en un encuentro con organizaciones feministas, como Macarena Valdés, destacando también la participación de dirigentes reconocidas como Karol Oliva, Iraci Hassler, Jacobo Irene, Ofelia Fernández.
Los momentos de mayor emotividad comento la excandidata los tubo en su encuentro con el Presidente de Chile Gabriel Boric, a quien expreso los mejores deseos de una gestión exitosa, así como los deseos del Nuevo presidente de Chile a la ex candidata de los mejores augurios en las tareas y la lucha política venideras en el Perú y la otra fue el encuentro con los militantes de Nuevo Perú en Chile, que siguen muy dinámicos y trabajando en una mejor y mayor organización de su partido en dicho país.
Ha sido por lo visto una gira exitosa y demuestra el reconocimiento de su liderazgo y el cariño amplio a los peruanos.
Sigrid Bazán, Congresista de Perú, La Ministra Vocero del Gobierno Camila Vallejo , Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Verónika Mendoza Lideresa de Nuevo Perú
El abrazo de amigos, de compañeros de lucha por una América mejor