Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Verónika Mendoza insiste con asamblea constituyente y propone pacto para convocar referéndum

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, propuso a los demás postulantes firmar un pacto para que en caso de ser elegidos en las Elecciones 2021, convocar a un referéndum para que la población decida si elige o no una asamblea constituyente, a fin de redactarse una nueva Constitución.

A través de una “carta abierta” dirigida a los candidatos presidenciales, la excongresista planteó esa posibilidad en el marco del Pacto Ético Electoral suscrito por 17 partidos políticos y tomando en cuenta de que varios de ellos se han pronunciado a favor de convocar a una asamblea constituyente.

“Es por ello que quiero invitarlos a suscribir formalmente el compromiso para que el 28 de julio del presente año –de ser elegidos por los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país- realicen la convocatoria a un referéndum constituyente para que el pueblo manifieste su decisión, a favor o en contra, de elegir una asamblea constituyente que redacte una Nueva Constitución, donde los derechos y el bienestar de los peruanos y peruanas sean la base del gobierno de un Perú que todos queremos”, expresó.

En ese sentido, Mendoza remarcó que los peruanos “necesitan volver a creer en nosotros mismos, en nuestros representantes, en nuestras autoridades”.

“Juntos somos y seremos, siempre, más grandes que cualquier crisis. Es hora de avanzar hacia un nuevo pacto social con convicción y valentía”, subrayó la candidata presidencial de Juntos por el Perú desde Tacna.

Carta abierta enviada por Verónika Mendoza. (Foto: Juntos por el Perú)
Carta abierta enviada por Verónika Mendoza. (Foto: Juntos por el Perú)

Cabe indicar que además de Verónika Mendoza, otros candidatos presidenciales como José Vega (Unión por el Perú), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Marco Arana (Frente Amplio) se han mostrado a favor de cambiar la Constitución Política de 1993.

En tanto, otros postulantes como George Forsyth (Victoria Nacional), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Daniel Urresti (Podemos Perú) proponen reformas constitucionales a la Carta Magna promulgada durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

Related posts

Patricia Benavides alega persecución política y cae en contradicciones al ser interrogada por la Junta Nacional de Justicia

Maco

Hoy debería juramentar el reemplazo de Pedro Angulo, hasta el momento se desconoce al nuevo titular de la PCM 

Maco

El colmo: Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló a Fiscalía que también coordinaba con magistrados

Maco

Leave a Comment