Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Verónika Mendoza sobre Dammert: “Su más importante legado será su coherencia y coraje”

Verónika Mendoza y Manuel Dammert fundaron el movimiento Nuevo Perú en 2017. Foto: La República
Verónika Mendoza y Manuel Dammert fundaron el movimiento Nuevo Perú en 2017. Foto: La República

Candidata presidencial destacó la trayectoria del reconocido sociólogo, quien falleció este 25 de marzo por COVID-19. “En tu memoria, Manuel, seguiremos trabajando con fuerza y esperanza”, expresó.

Luego de que se confirmara el fallecimiento del excongresista Manuel Dammert tras enfrentar un cuadro de infección por COVID-19, Verónika Mendoza, aspirante al sillón presidencial de Juntos por el Perú, dedicó unas palabras a su correligionario.

“Conocí a Manuel Dammert hace 10 años en Cusco, cuando organizamos un foro sobre la demanda de que nuestro gas sirva primero a las familias del Perú. Desde entonces lo seguí en esa lucha y aprendí mucho de él”, publico a través de sus redes sociales.

Mendoza Frisch destacó la trayectoria del reconocido sociólogo y político, con quien formó el grupo político Nuevo Perú. En esa misma línea, lo recordó como un “militante ejemplar”.

Pero su más importante legado será, para mí, su coherencia y coraje. Con él fundamos el movimiento Nuevo Perú y, además de ser dirigente nacional y congresista de la República, estuvo en cada movilización, debate, espacio formativo, siempre el primero en llegar y el último en irse, un militante ejemplar, comprometido con un proyecto de largo aliento”, sostuvo.

La candidata presidencial agregó que continuará con el legado de Dammert Ego-Aguirre. “En tu memoria, Manuel, seguiremos trabajando con fuerza y esperanza, por la ‘Patria hermosa y soberana’ con la que soñaste. No te vas, aquí estás en nuestros corazones”, finalizó.

Verónika Mendoza y Manuel Dammert fueron compañeros de bancada de 2013 a 2016. Foto: La República

Verónika Mendoza y Manuel Dammert fueron compañeros de bancada de 2013 a 2016. Foto: La República

Manuel Dammert falleció este jueves 25 de marzo por COVID-19

El exparlamentario y exdiputado Manuel Dammert falleció este 25 de marzo, luego de haber sido internado días atrás por presentar una infección por la COVID-19.

Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño”, escribieron sus hijos Manuel, Ana y Lucía, a través de redes sociales.

Fue el último 23 de marzo que su familia dio a conocer que el sociólogo había sido ingresado en un nosocomio local tras dar positivo por el nuevo coronavirus.

“Nuestro papá está internado por COVID-19, con pronóstico reservado. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar su mejoría. Los tres hijos agradecemos todas las muestras de cariño y ayuda”, publicaron.

Related posts

¿Qué proyectos de infraestructura figuran en el plan de gobierno de Pedro Castillo?

Maco

Excandidata presidencial Verónika Mendoza visitó este lunes Palacio de Gobierno

Maco

De la Puente: “Un sector empresarial está comprometido en activar conflictos para hacerle problemas al Gobierno”

Maco

Leave a Comment