Mudo Social – Noticias del Perú
Políticaprueba

Hernando de Soto: “Necesitamos tanto de la minería como de la agricultura”

A través de su cuenta de Twitter, Hernando de Soto, candidato a la presidencia de la República por Avanza País, señaló que la economía peruana necesita tanto de la minería como de la agricultura.

“Queridos compatriotas, en mi gobierno habrá espacio para que crezcamos todos. La verdad es que necesitamos tanto de la minería como de la agricultura”, señaló.

En esa línea, De Soto indicó que, además del destrabe de proyectos mineros, su propuesta contempla la certificación de las tierras de campesinos aledaños a los yacimientos mineros.

“Junto con el desbloqueo de las minas, daremos a los campesinos en la superficie de los yacimientos mineros las certificaciones que necesitan, para que al igual que esos mineros tengan los instrumentos necesarios para defenderse en pie de igualdad frente a intereses globales”, explicó.

Añadió que estas certificaciones podrían serles útiles tanto para acceder a crédito, como para desarrollar su agricultura, si es lo que prefieren.

Junto con el desbloqueo de las minas daremos a los campesinos en la superficie de los yacimientos mineros, las certificaciones que necesitan para que, al igual que los mineros, tengan los instrumentos necesarios para defenderse en pie de igualdad.

Related posts

Un boleto para Antauro

Maco

Empresario financió con 150 mil soles campaña de Dina Boluarte cuando ya había terminado

Maco

Exgobernador de Cusco: “Están tratando de esconder su falta de capacidad culpando a otros”

Maco

Leave a Comment