Mientras que la llamada coalición se jacta de haber destruido “plataforma de lanzamiento de misiles balísticos” de Ansarolá en Yemen, informes revelan la verdad.
El lunes, la llamada coalición agresora a Yemen, comandada por Arabia Saudí, alegó haber destruido un sinnúmero de posiciones del Ejército y el movimiento popular Ansarolá, incluida una “plataforma de lanzamiento de misiles balísticos en la región de Al-Jawf”, en el norte de Yemen.
Sin embargo, un vídeo grabado poco después del ataque en el lugar de los hechos muestra el enorme error de cálculo cometido por Riad y sus aliados, indicando que la supuesta instalación sensible destruida por la coalición no fue nada más que los vehículos pesados de una compañía de construcción en la localidad de Al-Hazm, en la provincia de Al-Jawf.
En detalle se ven vehículos pesados, como camiones mezcladores de asfalto, quemados o ardiendo en llamas. Los informes, citados por fuentes locales, señalan, además, que el ataque dejó cuatro trabajadores muertos.
Desde la semana pasada, los aviones de la coalición han lanzado ataques indiscriminados contra zonas residenciales en Yemen, así como contra posiciones del Ejército y Ansarolá, mientras que estos últimos han intensificado sus represalias contra las posiciones sensibles en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Esta intensa campaña aérea se suma al mortífero ataque del pasado viernes llevado a cabo por el régimen de los Al Saud y sus aliados contra un centro de detención en la provincia de Saada (noroeste), que dejó 92 muertos y más de 200 heridos.
ftm/ctl/ftn/rba