Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Día Nacional del Ceviche: en Puerto Supe elaboran plato marino más grande de región Lima

En Puerto Supe elaboraron el plato de ceviche más grande de la región Lima. La actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Ceviche que se celebra hoy 28 de junio. ANDINA/Difusión

Mas de ochenta trabajadores de la pesca del distrito de Puerto Supe, ubicado en la provincia limeña de Barranca, elaboraron el plato de ceviche más grande de la región Lima que luego fue degustado por decenas de pobladores. La actividad se realizó ayer en conmemoración del Día Nacional del Ceviche que se celebra hoy 28 de junio.

Pescadores artesanales, de ribera y peña, unidos a madres de comedores populares y autoridades locales, superaron el reto y elaboraron el plato de ceviche porteño mas grande alcanzando un peso de una tonelada y media  y más de 20 metros de largo. Tras culminar su elaboración el plato fue expuesto en los exteriores del malecón Vasquez de Puerto Supe.

El alcalde de Puerto Supe, Manuel Francia Arquinio, reveló que el objetivo de esta actividad fue promover las bondades de este plato emblemático de las costas de Puerto Supe, Áspero y Barranca, así como la sazón de cocineros tradicionales de la zona, buscando revalorar la gastronomía local y las bondades turísticas que tiene el norte chico y Puerto de Supe.
Para la elaboración del plato del ceviche mas grande se empleó una tonelada y media de pescado y moluscos diversos, 300 kg de limón, 1, 500 lechugas frescas de los campos de Supe y Barranca, 400 kg de cebolla, 70 kg de maíz para cancha, entre otros productos y secretos que guardan los cevicheros y pescadores de la zona.

Autoridades locales como regidores y personal municipal, también colaboraron supervisando cada detalle de la gigantesca creación del plato bandera, orgullo nacional.
Más en Andina:

Related posts

Vivienda entregó 2,160 casas Wasiymi Rural a familias afectadas por heladas y friajes

Maco

Proyecto Chavimochic: reserva hídrica de tercera etapa será de 1,058 hm3 por año

Maco

Puno-Piden rebaja de tarifa de pasaje a S/0.70

Maco

Leave a Comment