Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Friaje: tres provincias de la región Loreto soportarán una temperatura mínima de 18°C

Evento se presentará desde hoy viernes 24 al viernes 31 de mayo

El inicio del quinto friaje en Loreto fue precedida por la presencia de lluvias intensas que causaron aniegos en diversas calles de Iquitos y de otras ciudades de esta región. ANDINA/Difusión

Tres provincias de la región Loreto: Alto Amazonas, Requena y Ucayali, serán las más afectadas por la presencia del quinto friaje del año que se presentará en la selva peruana a partir de hoy viernes 24 hasta el viernes 31 de mayo, informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al Senamhi, en estas provincias loretanas se presentará una temperatura mínima de 18 grados, cinco puntos menos de la temperatura habitual para esta época del año.

El descenso de la temperatura en Alto Amazonas, Requena y Ucayali, a causa del friaje, estará acompaña de lluvias y una mayor humedad.
Para la provincia de Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla y Requena, las lluvias serán de fuerte intensidad y las temperaturas mínimas descenderán hasta los 21 grados en horario nocturno.
“Serán días lluviosos en la región, durante la noche la población sentirá un clima fresco pero con bastante humedad, es importante proteger a los pequeños de casa y adultos mayores frente a posibles resfríos y cambios de temperatura”, afirmó Jorge Khan, especialista del Senamhi Loreto.
Se estima que la primera semana de junio, las temperaturas en la selva se elevarán hasta en 35 grados de calor, dando inicio al “verano amazónico 2024” con la aparición de playas de arena blanca y agua dulce.
El Senamhi indicó que la presencia del friaje en la selva peruana causará el descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas. De acuerdo al pronóstico, se esperan temperaturas mínimas próximas a 14°C en la selva sur, cercanas a 18°C en la selva centro y alrededor de 20°C en la selva norte. Así también, las temperaturas máximas registrarán valores cercanos a 21°C para la selva sur, próximas a 26°C para la selva centro y alrededor de 28°C para la selva norte.
Agregó que previo al descenso de las temperaturas, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, incremento de viento con velocidades próximas a los 50 kilómetros por hora y cielo cubierto durante el día. Las lluvias previstas se irán desplazando paulatinamente desde la selva sur y registrando mayores acumulados hacia la selva centro y norte.
Fuente: Andina

Related posts

Celebración de carnavales en el país promueve reactivación económica

Maco

Moderno relleno sanitario en Moquegua beneficiará a 55,000 habitantes

Maco

Junín: con quinua y carne de cuy potencian desayunos escolares en el distrito de Orcotuna

Maco

Leave a Comment