Mudo Social – Noticias del Perú
HuanucoRegional

Huánuco: la ciudad del mejor clima del mundo cumple 483 años de fundación

El alcalde de la provincia Huánuco-capital del departamento-, José Luis Villavicencio Guardia presentó hace poco el programa de actividades en el marco de las festividades por los 483. ° Aniversario de fundación de la ciudad. Destacan presentaciones culturales, artísticas, turísticas, folclóricas, deportivas y la inauguración de obras que estarán al servicio de los huanuqueños. Huánuco es cuna del insigne compositor Daniel Alomía Robles, autor de la magistral obra: el cóndor pasa. Bajo su cielo azul también vio la luz el Cnel. Leoncio Prado Gutiérrez, gran héroe de Huamachuco.

La máxima autoridad edil invitó a todos visitar la ciudad que se ubicada a 1912 m. s. n. m. Tiene un prodigioso clima templado seco y de suave brisa, siendo considerada la ciudad del mejor clima del mundo. Villavicencio puntualiza que es muy saludable vivir en Huánuco e ideal para asentar vida para una persona adulta mayor.

Justamente su gestión trabaja para preservar el medioambiente con campañas de reforestación, conservación y mejoramiento de áreas verdes, recuperación y limpieza de riberas. Fortaleció el servicio de limpieza pública con brigadas que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Destacó que se tiene limpia la ciudad. El 2022 el servicio se amplió a las zonas periurbanas. Son 160 toneladas de desechos que se recolectan a diario que son dispuestos de manera correcta en el Botadero Controlado de Huánuco.

El alcalde Villavicencio muy orgulloso presenta la tradicional y emblemática Danza de los Negritos de Huánuco, y nos menciona que su gestión logró que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución n. ° 000166-2021-VMPCIC/MC lo declare Patrimonio Cultural de la Nación. “Fue el anhelo de los huanuqueños la declaratoria y lo logramos con el aporte de historiadores, bailantes, mayordomos, periodistas y músicos. Todos asumimos el compromiso para preservar nuestra danza, que es la más representativa de Huánuco”, declaró.

Related posts

Ayacucho: inician consulta para declarar patrimonio cultural al paisaje valle del Sondondo

Maco

Carnavales: Promperú invita a disfrutar la temporada de esta festividad en todo el país

Maco

Áncash: reportan una decena de lobos marinos varados en playa El Dorado de Nuevo Chimbote

Maco

Leave a Comment