Con una inversión superior a los 9 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión inauguró la vía de Evitamiento Norte, una importante arteria que permitirá mejorar el acceso y salida de la ciudad de Huamachuco hacia otras ciudades de la región La Libertad.
El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras, afirmó que ahora esta carretera de 2,04 kilómetros estará al servicio de los transportistas y permitirá además descongestionar el centro de la ciudad de Huamachuco.
Asimismo, agradeció a los vecinos de los sectores de 2 y 7 por la paciencia durante la construcción de la vía, porque algunas complicaciones provocaron que la ejecución de la obra tardara más de lo planificado.
Esta obra de gran envergadura contempló la pavimentación con concreto rígido para el tránsito vial y peatonal en los 2.04 kilómetros de recorrido que inicia en el Puente Grande, al ingreso de la ciudad, y culmina en el barrio Fátima.
La vía conecta con la zona comercial y de abastos de la capital de la provincia Sánchez Carrión, por lo que configura el acceso para el tránsito pesado, de pasajeros y productos provenientes de otros puntos de la región La Libertad.
El burgomaestre anunció que pronto se iniciará la segunda etapa de la vía de Evitamiento Sur, para lograr que Huamachuco sea una ciudad moderna, que impulse el turismo y mejore la calidad de vida de las personas que se encuentran en las zonas de influencia.
Destacan obra
Samuel Vilca, alcalde vecinal del sector 2 de Huamachuco, agradeció el esfuerzo de las autoridades en ejecutar esta obra que era anhelada desde hace 25 años, sobre todo por los vecinos que viven la zona, y que tenían que sufrir el barro a consecuencia de las lluvias y el polvo durante la época de verano.