Mudo Social – Noticias del Perú
La LibertadRegional

La Libertad: inauguran vía de Evitamiento Norte para mejorar acceso y salida a Huamachuco

Con una inversión superior a los 9 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión inauguró la vía de Evitamiento Norte, una importante arteria que permitirá mejorar el acceso y salida de la ciudad de Huamachuco hacia otras ciudades de la región La Libertad.

El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras, afirmó que ahora esta carretera de 2,04 kilómetros estará al servicio de los transportistas y permitirá además descongestionar el centro de la ciudad de Huamachuco.

Asimismo, agradeció a los vecinos de los sectores de 2 y 7 por la paciencia durante la construcción de la vía, porque algunas complicaciones provocaron que la ejecución de la obra tardara más de lo planificado.

“La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión asumió el compromiso de realizar este proyecto al inicio de la presente gestión edil y cumple poniendo a disposición de la ciudadanía y los transportistas de la región y el país”, aseveró.

Esta obra de gran envergadura contempló la pavimentación con concreto rígido para el tránsito vial y peatonal en los 2.04 kilómetros de recorrido que inicia en el Puente Grande, al ingreso de la ciudad, y culmina en el barrio Fátima.

La vía conecta con la zona comercial y de abastos de la capital de la provincia Sánchez Carrión, por lo que configura el acceso para el tránsito pesado, de pasajeros y productos provenientes de otros puntos de la región La Libertad.

La autoridad edilicia indicó que por esta vía transitan alrededor de 865 vehículos que ingresan por el lado de la costa y 627 que llegan por el lado de la sierra, pero no descartó que los números se incrementen ahora que la vía se encuentra en óptimas condiciones.

El burgomaestre anunció que pronto se iniciará la segunda etapa de la vía de Evitamiento Sur, para lograr que Huamachuco sea una ciudad moderna, que impulse el turismo y mejore la calidad de vida de las personas que se encuentran en las zonas de influencia.

Destacan obra

Samuel Vilca, alcalde vecinal del sector 2 de Huamachuco, agradeció el esfuerzo de las autoridades en ejecutar esta obra que era anhelada desde hace 25 años, sobre todo por los vecinos que viven la zona, y que tenían que sufrir el barro a consecuencia de las lluvias y el polvo durante la época de verano.

Por su parte, Juan Mercado, alcalde vecinal del sector 7, dijo que este trabajo se ha logrado gracias al esfuerzo de todos y que espera que las autoridades sigan ejecutando más obras en bien del desarrollo de la ciudad y las familias.

Related posts

La Libertad: estudiantes realizan campaña contra la anemia en zonas vulnerables de Ascope

Maco

El distrito más rico de Arequipa que aún recibe agua potable en cisternas

Maco

Garantizan entrega de medicamentos e insumos médicos en centros de salud de Huancavelica

Maco

Leave a Comment