Mudo Social – Noticias del Perú
La LibertadRegional

Reforestación en La Libertad: sembrarán 970 hectáreas de pino y quinual en cuenca Chicama

La cuenca del río Chicama, ubicada en la región La Libertad, será reforestada con 970 hectáreas de árboles de pino y quinual como parte de la campaña forestal 2022-2023, informó la Gerencia Regional de Agricultura.

Esta acción, que se realiza como parte del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, inició en el caserío La Fortuna, ubicada en el distrito Huaranchal, en la provincia de Otuzco. Allí se sembrarán alrededor de 320,000 plantones de pino y así formar 250 hectáreas de bosque en beneficio de 50 familias de agricultores.

Ellos no solamente se beneficiarán con la remuneración obtenida por su participación en el proyecto, sino que podrán aprovechar las bondades que les otorgará el bosque en algunos años como la madera, entre otros.

Las demás áreas a forestar están ubicadas en las provincias Santiago de Chuco y Gran Chimú, donde ya se vienen organizando las labores en coordinación con las comunidades de los sectores beneficiarios.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad informó que se encuentra elaborando el expediente técnico de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios en la provincia Julcán, a través del cual se busca beneficiar a alrededor de mil familias dedicadas a la pequeña y mediana agricultura.

El equipo técnico de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) recorrerá los cuatro distritos que conforman la provincia: Julcán, Calamarca, Carabamba y Huaso, a fin de sostener reuniones informativas con los usuarios de agua, georreferenciar las parcelas de los beneficiarios y coordinar la formalización de licencias de agua, requisito indispensable para acceder a este beneficio.

También se está coordinando con las áreas de Desarrollo Económico de los municipios distritales, que acompañarán durante este proceso a fin de sumar esfuerzos y lograr las metas propuestas para esta nueva etapa.

En la primera etapa en Julcán, la Gerencia Regional de Agricultura reportó la instalación de 1,414 reservorios con una inversión de 4 millones 359,258 soles. Dicha infraestructura es usada en la producción de papa, verduras, hortalizas y diversidad de productos.

Related posts

Apurímac: colorido pasacalle encandiló a visitantes en lanzamiento del Gran Apu Tusuy 2024

Maco

Piura: obras en muelle Espigón del puerto de Paita registran un avance del 63 %

Maco

Región Arequipa reporta la mayor cantidad de suicidios en el país.

Maco

Leave a Comment