Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Región Junín espera recibir 100,000 turistas durante Semana Santa edición Bicentenario

Tradiciones y costumbres de cada pueblo se manifiestan en celebración religiosa

“La región Junín te espera en esta Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario con los brazos abiertos y el calor y la religiosidad de su gente”, expresó el titular de la Dircetur

La Semana Santa, conmemoración cristiana de la pasión de Cristo que cada pueblo vive con sus historias y tradiciones, en la región Junín espera congregar a un aproximado de 100,000 turistas según los estimados del gobierno regional que ha coordinado con las 9 provincias para la edición Bicentenario de la celebración religiosa más importante del mundo católico.

En ese aspecto, el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, presentará el próximo martes en la sede del Ministerio de Cultura (Mincul) en Lima, el programa de actividades de la “Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario”, que se enmarca precisamente en el Bicentenario de la Batalla de Junín, donde las tropas peruanas vencieron a los realistas en la Pampa de Chacamarca.
En la presentación participarán también los alcaldes de las 9 provincias de Junín como son: Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo; así como más de 40 distritos afluentes a zonas de turismo y autoridades del Mincul y empresarios del sector privado de la región.
Bajo el lema “El cambio lo hacemos todos”, la región Junín viene impulsando proyectos de desarrollo turístico, artesanal, gastronómico y de comercio exterior en todas las provincias, redoblando esfuerzos con los agentes involucrados, autoridades locales y emprendedores a fin de fortalecer y dinamizar el turismo y la economía.
El responsable de la Dirección Regional de Comercio y Turimos (Dircetur) Junín, José Luis Álvarez Ramos, expresó su confianza en lograr la presencia de más de 100,000 turistas nacionales y extranjeros al centro del país por la Semana Santa 2024.
“Con ellos vamos a compartir la religiosidad que se vive en el Valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja), así como Junín, Tarma y Yauli, pero también en el corredor turístico de la selva central como es Chanchamayo y Satipo”, expresó.

Durante la presentación en el Mincul, los diversos actores del sector turístico presentarán lo mejor de sus ofertas y servicios para esta Semana Santa.
Las nueve provincias y sus distritos por ejemplo, mostrarán sus costumbres, tradiciones, danzas, diversas actividades gastronómicas, artesanales y rutas turísticas y la ruta religiosa de los feligreses.
En tal sentido, el director de la Dircetur Junín, exhortó a los prestadores de servicios a brindar un trato amable, puntual y respetuoso, así como precios justos para los miles de visitantes.

Tradición, paisajes y gastronomía

Además de sus bellos paisajes y tradición religiosa, la región Junín se caracteriza por ser la despensa del país. Por eso el viaje será motivo para degustar su riquísima y variada gastronomía, así como para adquirir las variedades de productos agroecológicos que ofrecen. 
Por ejemplo, las zonas altoandinas se caracterizan por su producción de queso, yogurt, manjar blanco; al igual que por los derivados de la poderosa maca orgánica andina. Esta oferta gastronómica se suma a los interesantes circuitos rurales que se pueden recorrer en la zona.

La región Junín también tiene una exuberante selva llena de vegetación y naturaleza viva representada por las provincias de Satipo y Chanchamayo que ofrece a los visitantes la belleza de sus cataratas, cascadas y ríos rodeados de bosques majestuosos que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros.
Todo ello unido a la producción de exquisitos cafés orgánicos, cacao, chocolate, cítricos como piña y naranja, y una variedad de licores de fruta y exquisitos helados orgánicos de pulpa de fruta.
La región Junín te espera en esta Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario con los brazos abiertos y el calor y la religiosidad de su gente”, expresó el titular de la Dircetur al invitar a celebrar la fiesta religiosa en la zona central del país “Será una experiencia inolvidable”, acotó.

Related posts

Celebración de carnavales en el país promueve reactivación económica

Maco

Cajamarca: programa de inclusión financiera rural beneficia a más de 1,700 mujeres rurales

Maco

Expo Perú Los Andes 2023: Ica espera dinamizar su economía con certamen macrorregional

Maco

Leave a Comment