“Quiero agradecer a nombre del gore Apurímac, al colectivo, la Diócesis y al pueblo apurimeño por haber hecho realidad esta planta”, fueron las palabras iniciales del Gobernador Regional en el acto de inauguración y puesta de funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal del Colectivo Apurímac Respira.
La planta abastecerá de oxígeno medicinal, a través de tuberías, a las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID y tiene una capacidad de producción de 14 metros cúbicos por hora y 336 m3 por día.
El director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, manifestó que, “la pandemia nos traerá la sorpresa de la tercera ola y debemos estar preparados; esta planta permitirá que cada paciente del área UCI, reciba el oxígeno directamente en sus camas y no cambiar los balones a cada momento”.
En su intervención, el representante de la Diócesis de Abancay, Padre Doroteo Borda, reconoció el trabajo conjunto de autoridades y población, e instó a la personas a seguir las disposiciones en salud a fin de evitar muertes innecesarias y lamentables.