Mudo Social – Noticias del Perú
Regiones

Huancayo: adolescente se encuentra grave tras sufrir accidente en colegio de Chanchamayo

Un adolescente de 17 años se encuentra internado con pronóstico es reservado en el hospital nacional Ramiro Prialé de Huancayo tras sufrir al parecer una aparatosa caída desde el segundo piso del plantel Joaquín Capelo que se ubica en la provincia de Chanchamayo, región Junín.

La madre del menor, Diana Astete Rosales, acompañó a su hijo en un viaje de unas tres horas desde Chanchamayo hasta la ciudad de Huancayo, a donde fue referido debido a su delicado estado.

El paciente ingresó al área de la Unidad Shock Trauma del hospital de Huancayo, donde fue evaluado de manera oportuna y rápida por los profesionales de la salud de turno; posteriormente, fue trasladado al área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, recibiendo una atención especializada por parte del personal médico.
“Mi hijo está muy delicado de salud, todo depende del señor porque está muy grave mi hijo; tiene un golpe en la cabeza, por dentro está dañado su cerebro; por el oído le salió como un líquido”, expresó la acongojada progenitora en la puerta del hospital.
La afligida madre refirió que, el menor era víctima de acoso escolar desde el año pasado, y esta vez se consumó lo que más temían; presumiblemente sospechan que el adolescente cayó producto de un empujón, pero no hay evidencias del hecho ya que las cámaras de seguridad están malogradas.
“Que por favor hagan las investigaciones, como han pasado las cosas, porque esto no puede quedar así, yo quiero saber qué ha pasado realmente, porque nadie me da una información exacta, me dicen una y otra versión; yo no estoy bien segura, yo pido por favor que hagan la investigación que es lo que ha pasado”, fue el pedido que formuló la madre del menor herido.
El director de Educación de Junín, Medardo Gómez Miguel, al ser consultado sobre las medidas adoptadas frente a este caso, declaró: “coordinamos ayer con la directora, quien nos manifiesta que el niño cayó del segundo piso en un espacio de cambio de hora, es un joven de quinto de secundaria; probablemente el día de hoy también debe llegar a Huancayo la directora de la UGEL Chanchamayo para tomar acciones más precisas sobre este caso”.

Sobre la investigación mencionó que ayer coordinaron con el equipo directivo de UGEL y también del equipo de gestión institucional de la institución educativa; además confirmó que existen cámaras en el colegio, pero ninguna funciona por lo tanto no se puede recoger evidencias, pero se espera que el niño recobre la conciencia para que pueda indicar cuál fue la acción; finalmente, dijo que todavía no se determinado si es un caso de bullying porque todo está en investigación.

Related posts

Hallazgo arqueológico en Áncash: descubren finos murales mochicas en el valle de Nepeña

Ayacucho: productores de papas nativas conquistan principales mercados de Lima

Maco

Loreto: menor de edad desaparece tras denunciar a padrastro por abuso sexual

Leave a Comment