Nuevas dietas y enfoques nutricionales, enfocados en la salud general de las personas y del medio ambiente, llegan para quedarse.
El mundo de la nutrición es cambiante y está regido por las últimas novedades e investigaciones científicas publicadas. Es bien sabido que en las últimas décadas se ha incrementado el consumo de carne, lácteos y alimentos procesados que, como muestra ampliamente la evidencia, contribuyen a unos malos hábitos alimenticios que terminan en problemas de salud. Además, el estilo de vida de hoy en día y nuestras dietas contribuyen a la degradación ambiental, pérdida de biodiversidad y son responsables de un porcentaje alto de emisiones de gases de efecto invernadero.
Nuevas corrientes dietéticas han cogido fuerza estos últimos años y llegan al 2022 como auténticas tendencias nutricionales que nos acompañarán de ahora en adelante. Estos nuevos enfoques nutricionales, alguno en forma de dieta, no solamente tienen el objetivo de la pérdida de peso, sino que buscan incrementar el estado de salud general de las personas y, también, del medio ambiente.