Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

QUE PROPONEN LOS PRINCIPALES CANDIDATOS FRENTE A LA PANDEMIA

 

YONHY LEZCANO

Ante la pandemia, según su Plan de Gobierno, propone:

Distribuir bienes sanitarios medicinas  a los sectores  de mayor pobreza.

Establecer confinamientos focalizados y medidas de protección cuando haya rebrotes.

Provisión de  oxigeno medicinal , compra de pruebas moleculares masivas, distribución gratuita de medicamentos  para el covid -19, apresurar la compra de  la vacuna en el tiempo mas breve.

Que el sector privado  compre vacunas  y a inmunizar a las personas. a costo razonable.

Elecciones 2021

Lescano postula por Acción Popular para los próximos comicios. Foto: La República

George Forsyth

El exalcalde de la Victoria y candidato a la presidencia por Victoria Nacional, detalló varios puntos en su plan de gobierno para combatir la crisis sanitaria que vive el país por el nuevo coronavirus.

Los principales puntos que señaló en el documento fueron:

Que el  100% de la población recibirá la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita.

Buscará estabilizar y reducir el número de contagios y muertes por el virus en todo el país.

Establecerá protocolos regionales de desplazamiento entre países para evitar rebrotes.

Sin embargo, algo que Forsyth no detalla en este plan y que ha repetido en varias oportunidades en los medios de comunicación es el objetivo de permitir al sector privado adquirir vacunas, pues según asegura va a permitir que se inoculen a más personas.

Verónika Mendoza

La candidata a la presidencia de la República por la organización Juntos por el Perú resalta en su plan de gobierno que una de las prioridades es mejorar la capacidad, calidad y oportunidad de respuesta del sistema de salud ante la pandemia por COVID-19.

Desarrollara las siguientes medidas:

Desarrollar una fuerte capacidad institucional en todo el territorio nacional, para poder afrontar esta pandemia y nuevas  emergencias sanitarias en el futuro”

Organizar , implementar y mejorar el sistema de atención primaria de salud, a fin de atender la enfermedad en su fase inicial, de tal modo  evitar mayores complicaciones, que agraven la atención en los centros hospitalarios. Para ello se le dotará de las medicinas  e insumos sanitarios, incluso contaran con  oxigeno medicinal, para la atención rápida a los pacientes. 

En la atención del Covid 19, se incentivara y garantizara que la atención sea organizada, en la que participen  desde  el alcalde de la localidad, incorporando en los comités  covid a las organizaciones sociales de base, las iglesias, el sector privado, la policía nacional, de tal modo que la movilización  social,  facilite la ubicación, tratamiento oportuno y atención a´ los enfermos graves y no dejar desamparados a ningún poblador enfrentando solo este flagelo.

Garantizar que el programa de vacunación sea rápida y llegue a toda la población , vacunación universal.

Implementar un programa de recuperación de las secuelas de la enfermedad, en los pacientes y familiares.

Rafael López Aliaga

Al aspirante al sillón presidencial por Renovación Popular solo tuvo una breve mención en su plan de gobierno sobre cómo contrarrestar la crisis sanitaria que afronta el país por el nuevo coronavirus.

Lo único que resaltó en el documento fue una medida que tomaría en el sector económico para que el Perú se recupere de la crisis. Pero, no mencionó nada respecto al proceso de vacunación, ni el apoyo a la primera línea en la lucha contra la pandemia.

“Garantizaremos medidas que permitan un crecimiento sostenido del PBI y una reducida inflación promedio para los próximos 5 años, así como un tipo de cambio que favorezca la exportación. Trabajaremos por el incremento anual del 2% del PBI hasta llegar al 7% al quinto año”, se lee en el plan.

 Una de las acciones más resaltante que señaló que tomaría es permitir que las AFP adquieran las vacunas y las vendan.

“Dejar que el sector privado ordenadamente y científicamente compre vacunas, tipo AFP y compañía de seguros, que pueden comprar 10 millones de vacunas(…) Mejor dicho, tienen 10 millones de afiliados y cada afiliado puede pagar 50 soles por vacuna”, sostuvo en una entrevista con Trome.

Keiko Fujimori

El plan de gobierno de la lideresa de Fuerza Popular, e hija del exdictador Alberto Fujimori, menciona en una gran cantidad de ocasiones qué medidas se tomarán para combatir la COVID-19 en diversos sectores.

Las principales disposiciones que se consignaron en el documento fueron medidas de detección temprana de personas infectadas (no necesariamente enfermas) a través del uso masivo de pruebas moleculares, además de rastreo de contactos de los infectados detectados de manera temprana.

“Aislar domiciliariamente a los infectados otorgando ayuda alimentaria (bolsas de comida dejadas en puertas de las casas) y medicamentos y hacer una administración adecuada y paulatina de vacunas que hayan demostrado carencia de efectos adversos y que tengan una eficacia de un mínimo de 70% (no de 50% que es el umbral que aplicará el fabricante)”, detallan.

 

Related posts

Cuba anuncia que su vacuna Abdala es 92,28% efectiva contra el Covid-19

Maco

Irritabilidad: qué es, causas, y qué hacer para gestionarla

Maco

Startup peruana liderada por mujeres es elegida entre las más innovadoras de Latinoamérica

Maco

Leave a Comment