Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Cómo doblar la voz de un vídeo a cualquier idioma con inteligencia artificial con Rask y Heygen

Una de las IAs más virales del momento.

Vamos a explicarte cómo doblar la voz de un vídeo a cualquier idioma utilizando inteligencia artificial, una nueva tendencia que hemos visto en los últimos días en redes sociales. Para eso, vamos a utilizar la herramienta Rask AI, que es bastante cara, pero te permite probarla de forma gratuita.

Lo que hace esta IA no es solo doblar una voz a cualquier idioma, sino mantener cómo suena la voz, para que parezca que es esa misma persona la que está hablando en otro idioma.

Rask AI para doblar la voz de cualquier idiom

Try Free

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Rask AI, cuya dirección es rask.ai. Una vez estés dentro, pulsa en el botón de Try it free que te aparecerá en azul debajo del vídeo demostrativo.

Inicia Sesion

Vas a tener que crear una cuenta o iniciar sesión en la web de Rask. Puedes hacerlo con correo y contraseña o iniciando sesión directamente con una cuenta de Google. Utiliza el método que mejor te parezca. Cuando te registres por primera vez necesitarás rellenar un cuestionario.

Upload

Esto te llevará a la página principal para comenzar tu prueba gratis de hasta 3 minutos. En ella, puedes subir tu propio vídeo o usar un sample de la web. Pulsa en el botón de Upload video or audio para subir un vídeo que tengas.

Esto va a abrir un cuadro en el que tienes que subir el vídeo o enlazarlo desde YouTube o Google Drive. Podrás utilizar cualquiera de los dos métodos, con un vídeo que puede ser de hasta 20 minutos y 100 MB, aunque el resultado gratis es de un clip de 1 minuto.

Sube Video

Aquí, también podrás configurar algunas cosas. Podrás ponerle un nombre al proyecto, y en Number of speakers podrás especificar cuántas personas hablan. También tendrás opciones para determinar el idioma original y a cuál lo quieres traducir. La detección de hablantes e idioma original puede ser automática, pero es mejor si lo especificas tú. Una vez lo tengas pulsa en Translate.

Y ya está, con esto tendrás como resultado un vídeo de un minuto que podrás descargar y utilizar donde quieras. También debes tener en cuenta que esta herramienta se ha hecho viral, por lo que puede que en muchos momentos te diga que está sobrecargada y no acepta más usuarios gratis.

También puedes usar Heygen

La otra IA que más se está utilizando para doblar voces de un idioma a otro es la de heygen.com, que tiene una versión de pruebas que también puedes utilizar en labs.heygen.com/guest/video-translate.

Submit

La mecánica de este sistema es básicamente la misma, aunque requiere que crees una cuenta para poder usarla. En el modo gratuito puedes usar vídeos de hasta 5 minutos y 500 MB. Simplemente enlazas el vídeo, eliges el idioma al que quieres traducirlo y pulsa en Submit para iniciar el proceso.

Related posts

Universitarios representan al Perú en la Cumbre Regional de Talentos en TIC

Maco

Científicos descubren por casualidad una aleación única que conserva su rigidez a más de 700 grados (VIDEO)

Maco

Así es como puedes hacer que Siri suene como tú, tu abuela o tu pareja

Andres Vanegas

Leave a Comment