Realme, la sexta marca del grupo BBK Electronics, dio un paso en la evolución de la carga rápida para dispositivos móviles al anunciar su nueva tecnología SuperSonic Charge 320W. Este avance promete recargar por completo un teléfono inteligente en un tiempo récord de cuatro minutos y 30 segundos, estableciendo un nuevo estándar en la industria. El anuncio se realizó durante el 828 Fan Festival, el evento anual de la marca que tuvo lugar en sus oficinas centrales en Shenzhen, China.
Durante la presentación, Chase Xu, vicepresidente de Realme, destacó que la SuperSonic Charge 320W no solo ofrece velocidad, sino que también fue desarrollada pensando en la seguridad y la eficiencia. La compañía invirtió dos años de investigación en lograr este equilibrio entre potencia extrema, tamaño compacto y seguridad para el usuario.
Según la compañía, con esta tecnología, los usuarios podrán obtener 26% de carga con solo un minuto de conexión, mientras que dos minutos de carga permitirán que el dispositivo alcance 50% de su capacidad.
El cargador que acompaña esta tecnología fue denominado “Pocket Cannon” y presenta una densidad energética de 3,3 W/cm. Además de ser compatible con los principales estándares de carga, como Ufcs, PD y SuperVooc, cuenta con dos salidas USB-C, lo que permite la carga simultánea de dos dispositivos al mismo tiempo.
El SuperSonic Charge 320W fue diseñado no solo para dispositivos de realme, sino para ofrecer una solución que pueda integrarse con múltiples estándares de la industria. Durante el evento también se revelaron novedades para potenciar tres aspectos de sus smartphones: integración avanzada de IA, incremento del rendimiento y mejora de imagen.