Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

El robot perseverance de la NASA llegó a Marte y envió sus primeras fotos

Siete meses de viaje espacial, decadas de trabajo y miles de millones de dólares invertidos para resolver una sola pregunta: Existió alguna vez vida en otro lugar que no fuera la tierra? Con el aterrizaje de su ultimo robor, el Perseverance.

El robot aterrizo sobre las 15.56 según infornó la NASA y ya presentó algunas imgenes, “Se confirma que tocó tierra” dijo el jefe de la misión Swati Mohan tra slo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estallo enaplausos. El proceso en sí se habia completado 11 minutos antes el tiempo que demora la señal para volver a la tierra.

La NASA pblicó en su cuenta de twitter de Perseverance, una imagen en blanco y negro tomada desde el dispositivo que muestra la superficie granulosa del cráter de Jezero en el emisferio norte de Marte.

El robot entro a Marte a una velocidad de 20000 Km/h protegido por su escudo termico que se activó tras la apertura de un enorme paracaidas supersónico, ocho motores lo frenaron y entonces sus seis ruedas descendieron hasta tocar tierra.

Related posts

Google suspendió a uno de sus ingenieros por afirmar que una inteligencia artificial de la compañía es “sensible”

Maco

Así es la increíble y enorme esfera que han colocado en Las Vegas que cuesta más de 2.300 millones

Andres Vanegas

Nuevo robot reconfigurable

Andres Vanegas

Leave a Comment