Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Elon Musk acusa a WhatsApp de exportar y usar tus datos cada día, pero ellos lo niegan: está es la verdad

WhatsApp es una de las apps más populares del mundo, y en España esta afirmación se lleva todavía más allá cuando más del 70% de la población española usa mensualmente la plataforma. El servicio de mensajería instantánea de Meta ofrece a los usuarios una forma rápida, fácil, cómoda y gratuita de comunicarse con sus seres queridos, y a pesar de que por lo general la sociedad está muy contenta con este servicio, hay un lado mucho menos conocido que quizás te haga cambiar de opinión.

Para aquellos que están más preocupados por su privacidad y seguridad, no es ningún secreto que existen muchas otras apps de mensajería que mantienen la intimidad de los usuarios mucho mejor, siendo ejemplos muy famosos Telegram o Signal.

WhatsApp trabaja para ofrecer cada día más medidas de seguridad, y no se cansan de repetir que las conversaciones de los usuarios tienen encriptación de extremo a extremo y que no pueden acceder a ellas, no obstante, y como ha denunciado el propio Elon Musk desde su cuenta de Twitter, la app exporta los datos de los usuarios cada día.

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, no tardó en replicar estas acusaciones, negando por completo la afirmación de Musk. Lo que pasa es que Cathcart fue muy astuto con su mensaje, en el que dice que Musk miente y que en ningún caso ellos exportan los mensajes de sus usuarios.

La clave de esta disputa está en la importancia de las palabras elegidas por el representante de WhatsApp, y si bien es cierto que con la encriptación de extremo a extremo impide que accedan a nuestros mensajes, los chats no son la única información que recopila WhatsApp y por lo tanto sí que envía datos al resto de compañías propiedad de Meta.

El problema es que, en realidad WhatsApp no se esconde, y con nuestro consentimiento y con la información publicada en su propio blog reconocen que comparten información con las empresas de Meta.

La app si que recopila información de cada usuario como la ubicación de este, los contactos con los que se comunica, los patrones de conexión y más aspectos que puedes comprobar en la Política de Privacidad de WhatsApp. Por ello, Elon Musk no estaba mintiendo cuando acusó a WhatsApp de exportar tus datos cada noche, al mismo tiempo que técnicamente Cathcart tampoco, porque él se refiere únicamente a los mensajes y obvia el resto de información.

Aun así, Musk no es ningún santo y todo lo que hace el posible próximo asesor político de Trump, tiene una intención detrás, en este caso debilitar la popularidad de WhatsApp con esperanzas de que los usuarios se pasen a su app X, que cada vez tiene más funciones comunicativas.

Pero por desgracia para Musk, y por suerte para los usuarios europeos que no quieren que esto ocurra, pero no se quieren quedar fueras de todas las conversaciones que ocurren en WhatsApp. Debido a la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, la app tendrá que abrirse a otros servicios de terceros, es decir, tú podrás tener tu cuenta en Signal y favorecerte de su fuerte política de seguridad, pero podrás enviar y recibir mensajes de WhatsApp.

Related posts

China tiene un plan para dominar la tecnología y convertirse en el país más poderoso del mundo

Maco

¿Vuelven los vuelos comerciales supersónicos? Este avión seguirá el legado del Concorde.

Maco

Telefónica Tech inauguró en el país su Centro de Operaciones Digitales

Andres Vanegas

Leave a Comment