Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Empresa china producirá tecnología inteligente en el Lejano Oriente de Rusia

La Agencia de Atracción de Inversiones de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia, y la empresa china Xuanyuan Group Industrial Development han acordado crear un parque industrial para la producción de equipos inteligentes en esta provincia, según anunció la directora de la agencia, Olga Temchenko.

El acuerdo se firmó durante el VIII Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 10 al 13 de septiembre.

Temchenko señaló que cada año la provincia resulta más atractiva para los inversores extranjeros. Antes, los empresarios de Asia se interesaban por la minería, la explotación forestal y la agricultura, pero actualmente también se dan las condiciones para la creación de industria de alta tecnología. “Ahora es más fácil realizar intercambios internacionales de especialistas, materias primas y equipos. Durante todo el verano, el equipo de la agencia trabajó con el inversor, tenemos la intención de acompañar este proyecto”, compartió.

Cómo avanza la desdolarización de las relaciones económicas ruso-chinas
Cómo avanza la desdolarización de las relaciones económicas ruso-chinas

Según los términos del acuerdo, la inversión de la empresa china en el proyecto será de hasta 10.000 millones de rublos (más de 102 millones de dólares).

Las empresas que abran su producción en el parque podrán fabricar equipos láser, robots, impresoras 3D, tanques para almacenar y transportar gas natural licuado y helio, drones, palas de aerogeneradores y otros equipos de alta tecnología. El inversor está estudiando la posibilidad de crear infraestructuras de ingeniería para el proyecto.

El presidente ejecutivo de Xuanyuan Group Industrial Development, Hailong Xue, afirmó que la parte china ya ha inspeccionado el emplazamiento propuesto y está dispuesta a una cooperación fructífera. “Queremos construir algo nuevo y diferente de lo que teníamos antes”, señaló.

Los representantes de la empresa china afirmaron que cuentan con un sólido grupo de investigación y una cooperación a largo plazo con los principales institutos chinos para proporcionar apoyo técnico al desarrollo del parque industrial.

Related posts

WhatsApp amenaza con marcharse del Reino Unido si le obligan a cambiar esta función

Andres Vanegas

Crean en China un chip fotoelectrónico 3.000 veces más rápido que sus rivales de EE.UU.

Maco

WhatsApp te dejará enviar mensajes a otras apps y viceversa sin tener que estar registrado

Andres Vanegas

Leave a Comment