La empresa Terrein se dedica a crear zapatos deportivos de aventura al aire libre e indican que son la primera compañía en el mundo en crear unas botas con protección de tobillo adaptativa integrada.
”Nuestro innovador sistema permite una libertad de movimiento natural y se activa solo cuando es necesario para proteger el tobillo de la torsión. Gracias a esta tecnología única, estamos permitiendo que los senderistas se muevan sin restricciones y con confianza en cada paso”, indicó Terrein.
Las botas tienen un collar rígido que se ubica alrededor del tobillo y se une a la parte superior del cuerpo de la bota con un material flexible. Esto sirve para que el pie pueda girar en medio de las actividades al aire libre.
La flexibilidad de la correa que protege e impermeabiliza un pistón en miniatura en su interior. Esto hace que durante los movimientos del pie en una caminata, el pistón se extienda, pero si se presenta un giro repentino del tobillo, el pistón reacciona tres veces más rápido que un ser humano e inmediatamente se bloquea para evitar que el tobillo se tuerza lo se lesione.
Estas botas cuentan con suela acolchada que se combina con una suela exterior de goma y una banda de rodadura optimizada específicamente para ascensos y descensos en terrenos empinados.
El precio aún no está definido pero en su sitio web los interesados pueden registrarse para recibir más información. Sin embargo, medios especializados indican que pueden valer de 300 a 400 dólares.