La Fuerza Aérea de Taiwán ha obtenido nuevos misiles de crucero supersónicos de un alcance de 2.000 kilómetros que fueron desarrollados por especialistas taiwaneses, según informó The Taipei Times el sábado, citando a una fuente.
Se trataría de un modelo denominado Ching Tien, que, según la fuente del periódico, es capaz de alcanzar el territorio situado al norte de Pekín. Su producción masiva se habría lanzado ya, mientras que los militares taiwaneses ya estarían desplegando la nueva arma activamente.
Como destaca el informador del diario, el Ching Tien sería para Taiwán el cuarto modelo de misil de largo alcance que supera los 1.000 kilómetros, incluyendo la versión mejorada del Hsiung Feng IIE con distancia aumentada.
Mientras se encontraba en desarrollo, el nuevo misil fue recogido en un informe elaborado por expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales estadounidense (CSIS, por sus siglas en inglés). El documento señalaba que podría cubrir una distancia de 1.200 a 2.000 kilómetros, convirtiéndose así en el misil taiwanés de mayor alcance.
Según la fuente del medio, el alcance del Ching Tien sería aún mayor, mientras el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, que desarrolló el arma, todavía estaría trabajando para mejorarlo.