Tecnología

Un segundo país latinoamericano accede a señal directa de Starlink a teléfonos móviles

La empresa de telecomunicaciones Entel anunció la extensión de la señal satelital directa a teléfonos móviles, mediante la tecnología ‘Direct to Cell’ de Starlink, a Perú, que luego de Chile, es el segundo país de Latinoamérica en acceder a la plataforma.

«Buscando conectar a más peruanos. Una nueva tecnología a nivel mundial que seguirá evolucionando«, recalcó Entel.

Mientras que Starlink puntualizó que con esta habilitación los clientes podrán permanecer «conectados a datos, voz, video y mensajería incluso en los lugares más remotos«.

El martes, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osipetl) del Perú hizo una demostración del envío de SMS entre Lima y el Cañón de los Perdidos, un impresionante cañón ubicado a 83 kilómetros de la ciudad de Ica.

La tecnología utiliza más de 650 satélites Starlink desplegados en la órbita terrestre baja. Con esta incorporación, Perú se suma a Chile, EE.UU., Nueva Zelanda, Australia y Japón, las únicas naciones que ya cuentan con este servicio para celulares.

Para usarlo, los usuarios necesitan un teléfono compatible, ‘software’ actualizado, vista despejada al cielo y estar en un área sin señal convencional. La cobertura excluye territorio antártico y podría verse limitada en zonas fronterizasaclararon desde la empresa.

Related posts

El gran problema de la preservación digital: cómo almacenar datos durante 100 años

Alba Rueda

NVIDIA, TSMC y SK Hynix son las empresas de chips más poderosas del planeta. Ninguna puede permitir que alguna de las otras caiga

Alba Rueda

Kristil fue asesinada por su acosador: ¿podrían haberla salvado las compañías de redes sociales?

Alba Rueda

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Damos por sentado que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acceptar Read More

Privacy & Cookies Policy