Con sus banderas multicolores, los grupos indígenas se dieron cita frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador para mostrar su apoyo a las supuestas denuncias de fraude que su candidato a la presidencia, Yaku Pérez, viene haciendo desde hace días.
Pérez y el candidato conservador Guillermo Lasso buscan pasar a la segunda vuelta y los resultados preliminares dan una mínima ventaja al candidato derechista. Pérez acusa tanto al candidato izquierdista, Andrés Arauz, como al derechista, Guillermo Lasso, de meter mano en el recuento de votos para arreglar entre ellos una segunda vuelta bipartidista. Por lo que insiste en que pedirá un reconteo de votos en varias provincias.
Sin embargo, desde el correísmo rechazan que estén involucrados en un supuesto fraude. El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, incluso llegó a sostener que Pérez, representa más a la derecha y es un candidato a favor de intereses de Estados Unidos.
Según el CNE, los resultados definitivos de los comicios del pasado domingo tardarían días, lo que podría recrudecer la tensión poselectoral en el país.