Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Incertidumbre electoral impera en Ecuador: Pérez convoca a protestas

Con sus banderas multicolores, los grupos indígenas se dieron cita frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador para mostrar su apoyo a las supuestas denuncias de fraude que su candidato a la presidencia, Yaku Pérez, viene haciendo desde hace días.

Pérez y el candidato conservador Guillermo Lasso buscan pasar a la segunda vuelta y los resultados preliminares dan una mínima ventaja al candidato derechista. Pérez acusa tanto al candidato izquierdista, Andrés Arauz, como al derechista, Guillermo Lasso, de meter mano en el recuento de votos para arreglar entre ellos una segunda vuelta bipartidista. Por lo que insiste en que pedirá un reconteo de votos en varias provincias.

Sin embargo, desde el correísmo rechazan que estén involucrados en un supuesto fraude. El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, incluso llegó a sostener que Pérez, representa más a la derecha y es un candidato a favor de intereses de Estados Unidos.

Según el CNE, los resultados definitivos de los comicios del pasado domingo tardarían días, lo que podría recrudecer la tensión poselectoral en el país.

Related posts

A dos años del inicio del confinamiento, Wuhan sigue lejos de la normalidad

Maco

Corea del Norte decide expulsar al soldado estadounidense Travis King, detenido por entrar “ilegalmente” en el país en julio

Andres Vanegas

Untan con excrementos en plena calle a una política de la ultraderecha alemana

Andres Vanegas

Leave a Comment