Internacional

Rusia lanza masivo ataque con misiles hipersónicos Kinzhal contra objetivos militares de Ucrania

Las fuerzas rusas, en la noche del sábado al domingo, lanzaron un ataque con misiles hipersónicos Kinzhal y drones contra instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania, en respuesta a los ataques del régimen de Kiev contra la infraestructura civil rusainforma el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, también fueron alcanzados objetivos energéticos y gasíferos que abastecían a instalaciones militares.

En un día, el Ejército ucraniano perdió alrededor de 1.300 soldados y 11 unidades de equipo blindado, según el informe militar. Anteriormente, los militares rusos también atacaron este jueves infraestructura de transporte y lugares de almacenamiento de drones.

Momento crítico para el Ejército de Ucrania

Estas acciones tienen lugar en un momento en que el Ejército ucraniano se encuentra en una etapa crítica.  «Las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania son cada vez menores. Las unidades listas para el combate, digámoslo así, hoy están dotadas en no más del 47-48 %», señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de septiembre.

«Ya se trata de una situación al borde mismo de lo crítico», añadió el mandatario. En este contexto, agregó que «todos los grupos de las Fuerzas Armadas de Rusia avanzan con éxito en todas las direcciones».

Related posts

China desarrolla receptor de fotones para detectar F-22 de EEUU

Manuel Cotillo

Fabricando justificaciones, que luego los loros en todo el mundo repiten; Trump declara «emergencia nacional» en EEUU por la «amenaza inusual» que representa Cuba

Manuel Cotillo

La próxima sequía está a punto de llegar (y no es de agua): la catastrófica predicción de Elon Musk

gigakorp

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Damos por sentado que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acceptar Read More

Privacy & Cookies Policy