Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

11 °C de sensación de frío en Lima: este es el pronóstico para hoy en la capital

La madrugada de este sábado, Lima tuvo una de las noches más frías del año. De acuerdo al Senamhi, las bajas temperaturas continuarán en la Costa hasta la primera semana de junio

¿Cuándo iniciará oficialmente el invierno en Lima? Andina

Junio inicia con una las mañanas más frías del año en Lima. La sensación térmica en varios distritos estuvo cercana a los 11 °C por la alta humedad, así lo señaló Patricio Valderrama-Murillo, exjefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). En tanto, esta última entidad precisó que sus estaciones ubicadas en Callao y Jesús María registraron las temperaturas mínimas más bajas en lo que van del año, 14.9°C y 13.5°C, respectivamente. En tanto, en La Molina se reportó 13.1°C.

Pronóstico del clima para Lima

La probabilidad de precipitaciones para este sábado en Lima es de 0% durante el día y del 0% a lo largo de la noche. En tanto, la nubosidad será del 66% en el transcurso del día y del 40% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 18 grados y un mínimo de 15 grados en esta región. Los rayos UV alcanzarán un nivel de hasta 6. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 20 kilómetros por hora en el día y los 18 kilómetros por hora por la noche.

Para Lima Este se espera una día que oscile entre los 22ºC a 13ºC. Senamhi indica que habrá cielo cubierto en las primeras horas de la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde , al atardecer cielo nublado con tendencia a llovizna.

En el caso de Lima Oeste, se pronostica temperaturas entre los 18 ºC y 15 ºC. Se espera cielo cubierto con niebla en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado durante el día con tendencia a llovizna ligera hacia la madrugada.

El pronóstico del estado del tiempo en Lima (Imagen ilustrativa Infobae) El pronóstico del estado del tiempo en Lima (Imagen ilustrativa Infobae)

Bajas temperaturas continuarán en la Costa

La costa peruana, desde Piura hasta Tacna, experimentará una disminución de temperaturas hasta el viernes 7 de junio, con mínimas de 13 °C a 18 °C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estas condiciones se deben a la temperatura superficial del mar, vientos del sur y mayor humedad, factores que provocarán más nubosidad diurna, niebla o neblina, y lloviznas ligeras durante la noche y mañana, generando sensación de frío en áreas cercanas al litoral.

Para Piura, se esperan mínimas de 15 °C a 18 °C y máximas de 30 °C a 35 °C. En Lambayeque, mínimas de 13 °C a 17 °C y máximas de 21 °C a 33 °C. La Libertad presentará mínimas de 13 °C a 16 °C y máximas de 21 °C a 26 °C.

Áncash registrará mínimas de 13 °C a 17 °C y máximas de 20 °C a 27 °C. Lima costera tendrá mínimas de 12 °C a 16 °C y máximas de 17 °C a 23 °C. Ica verá mínimas de 7 °C a 14 °C y máximas de 27 °C a 30 °C.

Arequipa costera pronostica mínimas de 14 °C a 16 °C y máximas de 24 °C a 30 °C. Moquegua tendrá mínimas de 12 °C a 15 °C y máximas de 19 °C a 24 °C. Tacna tendrá mínimas de 8 °C a 14 °C y máximas de 18 °C a 24 °C.

Invierno en Lima se ha presentado inusualmente cálido durante este 2023, pero hay fluctuaciones con días fríos. (Andina)Invierno en Lima se ha presentado inusualmente cálido durante este 2023, pero hay fluctuaciones con días fríos. (Andina)

Perú y sus 38 climas

En territorio peruano se sienten hasta 38 tipos de clima, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto como resultado de la interacción entre diferentes factores climáticos y geográficos.

Estos factores principales, detalla el Senamhi, son su posición geográfica en el Trópico de Capricornio y la cercanía de la Cordillera de los Andes.

De los 38 climas, el Senamhi destaca tres principales que se definen de acuerdo a la zona del país en la que se encuentren.

En la costa del país sudamericano, que da con el Océano Pacífico y abarca apenas el 11.6% del territorio nacional, el estado del tiempo que predomina es árido y templado, siendo su característica climática principal la escasez de lluvias.

En la sierra, la zona cercana a la Cordillera de los Andes y que ocupa el 28.1% del territorio peruano, el clima es lluvioso y frío principalmente.

Mientras que en la selva, donde más se cumple el clima tropical de Perú ocupando el 60.3% de su superficie, el estado del tiempo es definido como muy lluvioso y cálido.

Fuente: Infobae

Related posts

CIDH inicia visita a Perú en un contexto de gran convulsión social 

Maco

Yarita Lizeth fue excluida de festival Contigo Perú y pide que no engañen al público: “No utilicen mi nombre”

Maco

Mafias del ‘gota a gota’ en guerra por el control de Lima Norte: asesinatos, amenazas y extorsiones desatan el terror en esta zona

Maco

Leave a Comment