Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

“Como expresidente no puedo hacer otra cosa que condenar y repudiar este intento de golpe de Estado protagonizado por un grupo  de militares que vulneran la Constitución”, dijo Mesa mediante un video en sus redes sociales.

El expresidente Evo Morales denunció que se trata de un “golpe de Estado” y horas antes había llamado a la gente a movilizarse.

“Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, escribió Evo en su cuenta de X.

De la misma forma, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, indicó que lo ocurrido la tarde de este miércoles representó un “golpe de Estado” y pidió a la comunidad internacional condenar dicha acción.

“La situación en Bolivia es alarmante y representa un claro golpe contra la democracia. Urgimos a la comunidad internacional a condenar este atentado de manera inmediata y contundente. El pueblo boliviano resistirá con determinación y no permitiremos que pisoteen nuestra Constitución Política del Estado y la democracia”, escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, la diputada de CC, Luisa Nayar, dijo que el movimiento se trató de un “autogolpe” y con esta idea coincidieron algunos legisladores evistas.

El diputado Héctor Arce aseguró que el verdadero plan es detener al expresidente Evo Morales y apresarlo.

“Si hubiera sido un golpe, en este momento Lucho Arce, sus ministros, ministras, ya deberían ser apresados”, dijo el legislador.

Por su parte, la senadora evista del MAS, Lucy Gómez, aseguró que la toma militar de la plaza Murillo no fue sorpresa para el Presidente, ya que habría sido coordinada.

“Se le ha salido de las manos y posesionó al nuevo Alto Mando Militar y este ha pedido que se replieguen, denunciamos ante la comunidad internacional que de esta manera juegan con la vida”, indicó.

El senador evista William Tórrez indicó que lo ocurrido esta tarde fue un show armado y planificado de parte del Gobierno.

Related posts

Carlos Morán niega acusaciones de Mateo Castañeda: “Lamento mucho haberlo designado como mi abogado”

Maco

JNJ dispone desplazamiento de trabajadores y revisión de contratos tras denuncias por irregularidades

Maco

Repechaje: “En el fútbol y en la vida, lo importante es valorar el proceso”

Maco

Leave a Comment