Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

¿Elon Musk tiene una esposa robot? Esta es la verdad detrás de la polémica imagen

Elon Musk fue víctima de una serie de comentarios polémicos que lo envolvieron tras ser el protagonista de virales imágenes en las que se afirma que él tenía una esposa o novia robot, pero ¿cuál es la evidencia?, supuestas fotos donde besaba a un androide fueron lo que detonó todo.

Sin embargo, pese a que este misterio ya ha sido resuelto en su momento, en diversos rincones de Internet se sigue postulando que el creador de Tesla tiene un furtivo romance amoroso con una Inteligencia Artificial con cuerpo de fémina, pero ¿Cuál es la verdad detrás de esto? A continuación lo descubriremos.

¿Elon Musk y su novia robot?

Fue durante el primer semestre de 2023 cuando se publicaron en X (antes Twitter) una serie de fotos donde donde vemos al desarrollador de SpaceX dar apasionadas besos a una hermosa mujer de cabellos pelirrojos, pero al mirar con detenimiento, vemos que el resto de su “cuerpo” está hecho de metal; se trata de un androide.

Al ver esto, miles de teóricos y seguidores de la conspiración pensaron que era la prueba definitiva de muchas de sus alocadas argumentaciones que tienen como principal protagonista al millonario de origen sudafricano.

Elon Musk© Proporcionado por Líbero

Imagen de Elon Musk, supuestamente, con su ‘novia robot’. (Foto: elqroboatunovia)

Elon Musk: La verdad detrás de la polémica imagen

Sin embargo, como suele pasar en la mayoría de los casos, la realidad es mucho más simple y no tan “engorrosa”, pues se trataría de imágenes generadas por Inteligencia Artificial.

Pero, la inocencia o ignorancia en muchos casos, lleva a millones de personas a creer cualquier cosa en redes sociales que son gran fuente de saber, pero también una amplísima ventana para la desinformación y fake news.

De hecho, la descripción de la publicación en es lo suficientemente sarcástica para intuir, por lo menos, de que todo sería una broma:

“Elon Musk anuncia a su futura esposa ¿Quién es? Es el primer robot que ha sido fabricado específicamente diseñado con Inteligencia Artificial con la personalidad y características de la mujer que él sueña… lo cual no se encuentra en ninguna persona normal, porque por supuesto, no existe una personal normal que tenga todas las especificaciones requeridas”.

Elon Musk© Proporcionado por Líbero

Imagen de Elon Musk con mujer robot generada por la IA. (Foto: elqroboatunovia)

El robot que cambiará la vida en el hogar

Sin embargo, Elon Musk sí está desarrollando un robot, pero no para casarse ni andar de novio con este, sino con un droide con inteligencia artificial que servirá para cumplir tareas domésticas en el hogar: se trata de Optimus.

De acuerdo a declaraciones del propio multimillonario, este robot estará disponible para la venta a finales de 2025 e, incluso, aseguró que siete años después de ser puesta en el mercado la clase media de los Estados Unidos podría adquirirlas masivamente.

De acuerdo, al dueño de Starlink, la aparición del Optimus cambiará para siempre la forma en que la familia se desarrolla y desenvuelve dentro del hogar.

Elon Musk y el problema con las IA

De hecho, pese a que Elon Musk desarrolla sistemas con inteligencia artificial destacando las grandes ventajas de estas, también ha sido sincero en señalar los efectos negativos que tendrá cuando se masifique.

Uno de los más importantes es que se prevé que millones de personas en todo el planeta quedarán en el completo desempleo porque las IA los reemplazarán no solo al ser más baratas, sino más rápidas que los humanos, sin contar las particularidades propias de cada trabajador (necesidades básicas, problemas, situaciones personales, enfermedades, etc.).

Ante esto, Musk se ha alzado como uno de los personajes más destacado que promueve el establecimiento de una Renta Básica Universal, la cual tendría la finalidad de coberturar económicamente a las personas que se quedarán sin empleo a consecuencia de estos bots.

Fuente: Libero

Related posts

Ronderos de Cajamarca anuncian ‘Toma de Lima’ para el 12 de enero: más de 1.300 se despliegan a la capital

Maco

Congreso de Perú es el único en Sudamérica que prevalece la virtualidad

Maco

El Señor de los Milagros saldrá por segunda vez hoy martes 18: conoce los detalles

Maco

Leave a Comment