Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema

El organismo autónomo constitucional aceptó la propuesta realizada por la ponente María Zavala, quien señaló que era necesario suspender a Patricia Benavides, pues se acreditó que interfirió en la investigación contra su hermana Enma.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema, y por consecuencia del cargo de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023, por haber interferido en la investigación contra su hermana Enma Benavides.

La magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, María Zavala, sustentó durante la tarde el informe final de este proceso disciplinario y propuso que se destituya a Patricia Benavides de la Fiscalía Suprema, así como del cargo de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023.

Durante la sustentación del informe final, la integrante titular señaló que Benavides incurrió en faltas muy graves durante su gestión como fiscal de la Nación. Además, porque se acreditó que interferió en la investigación que se seguía contra su hermana Enma Benavides, al retirar a Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de las pesquisas.

El proceso disciplinario contra Patricia Benavides se abrió por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Enma Benavides acusada de recibir, presuntamente, pago de sobornos a cambio de liberar a narcotraficantes.

Sin embargo, fue removida del cargo por Patricia Benavides, quien entonces ejercía como fiscal de la Nación.

Fuente: RPP

Related posts

Dengue en el Perú: el Gobierno amplió el estado de emergencia sanitaria en 20 regiones por aumento de casos

Maco

Rafael López Aliaga cuestiona huelga anunciada por el Gran Mercado Mayorista: “Cobro de siete soles no afecta”

Maco

Harvey Colchado, el jefe de la Diviac, y su rol clave en las investigaciones a Dina Boluarte, Pedro Castillo y otros altos mandos

Maco

Leave a Comment