Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Tras varias horas de trabajo, los bomberos controlaron incendio de gran magnitud en galería del Cercado de Lima

Hasta 30 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. Los comerciantes calcularon en más de 25 mil soles las pérdidas en el incendio.

Cercado de Lima: bomberos controlaron incendio de gran magnitud en galería

Tras varias horas de labor, los bomberos lograron controlar el incendio de gran magnitud que consumió varios pisos de la galería Ever Star, ubicada en el jirón Andahuaylas, cerca del emporio comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Más de 70 agentes y hasta 30 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que se declaró anoche, minutos después de las 10:00 p.m.

En la galería se almacenaba gran cantidad de material inflamable, como juguetes y artículos de plástico, lo que alimentó las llamas, dificultando la labor de los bomberos.

“Hemos estado combatiendo un fuego en una galería, los tres pisos estaban completamente comprometidos. Había material plástico y menaje de plástico”, indicó Rafael Lozada, representante del Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que durante el incendio se registraron hasta dos explosiones, lo que generó alarma entre los vecinos y los propios comerciantes de la zona.

Cuantiosas pérdidas

El incendio no dejó heridos ni víctimas que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Los comerciantes estimaron que la mercadería quemada está valorizada en aproximadamente 25 mil soles.

De hecho, en pleno incendio, varios comerciantes intentaron ingresar a la galería para rescatar sus productos; pero fueron retenidos por los bomberos.

Al cierre de esta nota, se desconocen las causas del incendio. Los bomberos aún trabajan en la zona del siniestro, a fin de evitar que el fuego se reavive.

Related posts

Fiscal Patricia Benavides se reunió con Sada Goray en MiamI

Maco

Qué es y qué queda del “Tanomoshi”, el sistema que permitió prosperar a los japoneses que llegaron a Perú

Maco

Aníbal Torres: proyecto sobre castración química se debatirá en Consejo de Ministros

Maco

Leave a Comment