Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Nueva huelga en Lufthansa para pedir aumentos salariales en Alemania

El sindicato alemán Verdi llamó al personal de tierra de Lufthansa a una nueva huelga de miércoles a viernes en las principales terminales aéreas alemanas para pedir aumentos salariales. La imagen, en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, el 20 de febrero de 2024. Foto Afp

Berlín. El sindicato alemán Verdi llamó al personal de tierra de Lufthansa, el principal grupo europeo de transporte, a una nueva huelga de miércoles a viernes en los principales aeropuertos alemanes para pedir aumentos salariales.

La oferta salarial de Lufthansa durante la última ronda de negociaciones “carece de compromiso”, lo que significa que no se ha llegado a un acuerdo, dijo el sindicato.

Verdi convocó paros entre el miércoles a las 05:00 GMT (06:00 hora local) y el viernes a las 22:59 GMT (23:59) a nivel nacional, anunció este martes en un comunicado.

Esta huelga afecta solo a ciertas categorías de personal de tierra y los pasajeros “no se ven afectados”, dijo a la Afp Marvin Reschinsky, el principal negociador de Verdi.

“Si continúa el comportamiento irresponsable de Lufthansa, los pasajeros pronto podrían verse afectados nuevamente por huelgas”, agregó Reschinsky.

Verdi pide aumentos salariales de 12.5 por ciento para los trabajadores a los que representa, es decir, un mínimo de 500 euros más (unos 542 dólares) al mes.

Alemania se ha visto afectada por una ola de huelgas en varios sectores, incluido el transporte, en particular en Lufthansa, pero también en el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Related posts

Novedades tributarias: ¿cuáles son los cambios que las empresas deben tener en cuenta el 2023?

Maco

Chile avanza con modelo público-privado de litio a través de Codelco, ¿México?

Maco

Este país de Sudamérica será potencia mundial en el 2050 y entrará en el top 10 junto a Estados Unidos

Andres Vanegas

Leave a Comment