Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Mercado Pago amplía oferta de inversiones en Brasil

Mercado Pago, el banco digital de Mercado Libre, comienza este miércoles a ofrecer Cartas de Crédito Inmobiliario (LCI) y Cartas de Crédito Agronegocios (LCA) a toda su base de clientes, ampliando su portafolio de productos de inversión.

Actualmente, Mercado Pago ofrece en su aplicación Certificados de Depósito Bancario (CDB) y tres fondos de inversión, además de una cuenta que devenga intereses.

Mercado Pago ofrece letras con vencimiento a nueve, 12 y 24 meses, con rendimientos de 92%, 93% y 96% respectivamente del CDI, tasa de referencia para las inversiones en el país, según un comunicado de la empresa.

La compañía cerró el primer trimestre con US$ 5.500 millones en activos bajo gestión en América Latina, un aumento interanual de alrededor del 90%, siendo Brasil su principal mercado.

“Con este crecimiento, es cada vez más importante acercar estos nuevos productos a los usuarios, que cada vez más utilizan Mercado Pago como su banco”, dijo el vicepresidente de banca digital de la compañía, Ignácio Estivariz.

Mercado Pago también actúa como adquirente.

La adición se produce incluso después de que el Consejo Monetario Nacional anunciara cambios en las reglas para las LCI y LCA a principios de año, incluido un aumento en los plazos mínimos de vencimiento.

La cantidad de LCI emitidas en el mercado entre febrero y finales de junio cayó aproximadamente un 42% respecto al mismo período del año pasado, mientras que para las LCA la caída fue de alrededor del 31%, según datos de Anbima, que es la asociación de entidades de mercado de capitales.

Estivariz dijo que Mercado Pago decidió ofrecer LCI y LCA, que están exentos del Impuesto a la Renta para personas físicas y pueden optar a una garantía del Fondo de Garantía de Crédito, luego de una investigación interna con los usuarios.

Consultado sobre los cambios en las reglas para estos activos, dijo que “pueden tener un impacto” en la demanda, pero destacó que sigue viendo estos productos como una “buena alternativa”.

Por ahora, las LCA y LCI no servirán como fuente de financiamiento para Mercado Pago, ya que, a diferencia de los CDB, no serán emitidas por el grupo, que únicamente distribuirá letras de terceros a través del distribuidor Nikos DTVM.

Related posts

América Latina constituye la quinta región del mundo más atacada por cibercriminales

Andres Vanegas

Credicorp asegura que la economía de Perú crecería 3% durante 2024

Andres Vanegas

La Cumbre de los BRICS 2023: ¿quiénes son los participantes e invitados?

Maco

Leave a Comment