Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

BHP, minera australiana, rechaza nueva oferta de compra a Anglo American y niega más propuestas

Pudo haber sido el mayor acuerdo minero de la última década, pero todo quedó en nada.

Tras al menos tres ofertas por parte de la australiana BHP, la minera británica Anglo American rechazó este miércoles la petición de su rival para extender las conversaciones sobre una posible adquisición multimillonaria, cuyo plazo concluía hoy.

Y ahora, fue BHP quien le cerró la puerta a la británica: de acuerdo a Bloomberg, decidió que no hará ninguna otra oferta y se alejó por completo de la idea de fusión.

El rechazo de Anglo American fue decidido antes de la fecha límite de hoy.

El acuerdo que le propuso la otra parte fue valorado en unos 39.000 millones de libras (US$ 49.813 millones).

Conforme a la Agencia EFE, entre las exigencias que puso BHP figuró el que Anglo American escindiera sus dos negocios sudafricanos, una demanda que enfureció al gobierno de Pretoria y a la que Anglo se opuso firmemente.

La minera británica opera en Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia.

Si hubiese llegado a un acuerdo, la australiana BHP hubiera tenido acceso a una mayor cantidad de cobre, uno de los metales más codiciados en la transición hacia energías limpias, cuyo precio ha subido en los mercados globales más del 15% en lo que va del año.

La Bolsa de Valores de Londres descendió este miércoles un 0,86% lastrada por las pérdidas de algunas empresas del sector minero, así como del energético.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cayó 71,11 puntos hasta 8.183,07 unidades, mientras que el secundario, el FTSE-250, retrocedió un 1,30%, 268,93 puntos, hasta 20.436,34 enteros.

Entre las empresas con números rojos hoy figuran las caídas de la minera Antofagasta, que perdió el 1,77%, mientras que Anglo American bajó el 3,05%.

Los títulos de la británica retrocedieron justo después de que comunicara que había rechazado la petición de BHP para extender las conversaciones sobre la mencionada fusión.

Entre las empresas al alza figuró Shell, cuyas acciones subieron el 0,76% y las del grupo asegurador Admiral (+0,63%), mientras que las del grupo de alimentación Associated British Foods avanzaron el 0,98%.

Related posts

MEF expuso ante la SNMPE, gobernadores regionales y alcaldes la propuesta de delegación de facultades

Maco

Janet Yellen viaja a China para hablar con las autoridades de las “prácticas comerciales desleales”

Andres Vanegas

El dólar de Milei: ¿promesa o inconveniente para Argentina?

Maco

Leave a Comment