Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Chilena Copec firma alianza con Ineratec para promover desarrollo de combustibles sintéticos a gran escala

Como parte de su plan estratégico para aportar a la transición energética del país hacia un desarrollo más sostenible, la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) anunció una alianza de colaboración con la startup alemana Ineratec que busca analizar opciones de desarrollo para una potencial planta de producción de combustibles sintéticos a gran escala en el país, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible de este tipo de energía.

En enero de este año, Copec, a través de su brazo de inversión, Copec Wind Ventures, anunció su participación en Ineratec, como parte de su proceso para ampliar su portafolio de soluciones innovadoras en combustibles, nuevas energías, movilidad y conveniencia.

Ahora, a través de una alianza, ambas compañías proyectan alternativas para producir cerca de 3.500 toneladas anuales de diésel sintético, con lo que se buscará no solo cubrir las necesidades del mercado local, sino que también exportar el combustible.

Para ello, las empresas tienen identificados una serie de sitios potenciales que cumplen con las necesidades de desarrollo de infraestructura y se encuentran en proceso de búsqueda de un socio estratégico adicional que permita un crecimiento sostenido del proyecto.

Bajo este acuerdo, se buscará impulsar el desarrollo de nuevos tipos de combustibles como el e-diesel, cuyo proceso de producción convierte el CO2 y el hidrógeno en hidrocarburos líquidos que no requieren de petróleo crudo para ser generados.

Tampoco es necesario realizar cambios a la infraestructura actual de surtidores de combustible disponible en el país austral, pues este tipo de combustibles sintéticos (e-fuels) pueden reemplazar el actual uso de diésel en diversas industrias y consumidores, sin otro tipo de modificaciones.

Tim Boeltken, Consejero Delegado de Ineratec, destacó al respecto que “nuestra colaboración con Copec es un paso fundamental para aumentar la producción y disponibilidad de e-Fuels a nivel mundial. La infraestructura y el alcance de mercado de Copec en Chile proporcionan una base sólida para esta iniciativa.

Juntos, estamos preparados para impulsar un cambio significativo hacia soluciones energéticas sostenibles en el sector de la movilidad, en línea con los objetivos globales de reducción de carbono”.

Leonardo Ljubetic, gerente de la División de Desarrollo de Copec, destacó que “Como compañía buscamos constantemente tecnologías innovadoras que nos permitan ampliar nuestro rol en el sector de los combustibles y dar solución a las nuevas necesidades de las industrias, las personas y el país. Ineratec representa una alternativa real para descarbonizar aquellas industrias que no es posible electrificar, lo que hoy es fundamental para alcanzar los compromisos de transición energética que tenemos como país.

Esta tecnología nos permitirá ofrecer soluciones energéticas escalables a los requerimientos ambientales actuales y futuros, por lo que estamos muy entusiasmados con esta alianza y esperamos encontrar pronto potenciales socios para materializar esta iniciativa”.

Related posts

Las entregas de Tesla y BYD en China alcanzan un récord en el segundo trimestre

Andres Vanegas

Carlos Slim revela posesión del 3,2% de las acciones en BT, compañía británica de telecomunicaciones

Andres Vanegas

El FMI avisa a los países ante las subidas drásticas de impuestos por el posible golpe a la economía

Andres Vanegas

Leave a Comment