Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Establecen disposiciones para la determinación del precio del gas natural para generación eléctrica

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó, procedimiento técnico para la declaratoria de precios de gas natural para generación eléctrica D.S. N°031-2020-EM.

Todos los interesados podrán remitir a la entidad reguladora sus opiniones y sugerencias hasta el 5 de abril del 2021. Posteriormente, el 3 de mayo aprobará el procedimiento final.

“La propuesta es fruto de un análisis técnico e imparcial, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de un mercado eléctrico eficiente, en beneficio del país. Es importante enfatizar que a través de este procedimiento la supervisora no fija tarifas de electricidad para los usuarios domiciliarios o comerciales”, informó el gerente de regulación de tarifas de Osinergmin, Luis Grajeda.

Agregó que el impacto de la aprobación de modificación del procedimiento será directamente en el mercado de corto plazo, donde participan por regla las empresas generadoras de electricidad.

En este mercado, el despacho de electricidad es efectuado tomando como base un ranking de costos y a las transacciones entre las generadoras se les aplica el valor marginal del sistema; por lo tanto, los precios serán sustentados siguiendo los principios que rigen al sector eléctrico.

Related posts

“Es vergonzoso”: el analista critica la propuesta de la moneda BRICS

Andres Vanegas

Presidente del Banco Mundial alienta reforma tributaria en Perú tras reunión con Pedro Castillo

Maco

¡TENSA CALMA! El Súper Peso espera a la Fed: ¿pausará subida de tasas?

Andres Vanegas

Leave a Comment